Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Provincia suma a veterinarios a sus residencias

En las últimas horas, el Gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, visitó la clínica veterinaria municipal en Berazategui con su ministro de Salud, Alejandro Collia, y la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía. Será de rotación para capacitación en zoonosis y salud pública.

06-11-2015



Por primera vez en la provincia, el Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha una nueva residencia para capacitar a veterinarios en Zoonosis y Salud Pública, la primera sede de formación es la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui que visitó el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto con el ministro de Salud, Alejandro Collia, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía.

Cabe recordar que Buenos Aires capacita en su sistema de residencias a un total de 4.300 médicos de 35 especialidades y a otros profesionales de la salud quienes, de esta manera, realizan una formación de posgrado en servicio y -al tiempo que son capacitados- empiezan a trabajar y cobrar por su trabajo en los hospitales.

"Entre 2007 y 2015 por decisión del Gobernador Daniel Scioli incrementamos en un 74 por ciento la cantidad de residentes en nuestros hospitales, porque todos coincidimos en que no hay mejor capacitación que la que se obtiene en servicio, en la práctica diaria de trabajo con otros profesionales que ya han adquirido experiencia y capacidad para transmitirla", afirmó Collia.

"Decidimos sumar a los veterinarios y el municipio de Berazategui dispuso de esta clínica municipal donde todos los días se trabaja para reducir el impacto de las enfermedades zoonóticas en la comunidad", subrayó, acompañado también por el jefe comunal, Patricio Mussi.

El objetivo de esta nueva residencia es "innovar y sumar disciplinas a la capacitación de profesionales cuya actividad tiene impacto en la salud pública". La sede central está ubicada en el centro de zoonosis urbanas de Avellaneda.
Regresar