Martes, 15 de Octubre de 2019

Buil: "Con Vidal y Macri, la Provincia va a recuperar los fondos que hoy se queda Nación"

El diputado provincial de reciente pase a las filas del macrismo, Abel Buil, se ilusiona con un eventual triunfo de Mauricio Macri y mejoras en el traspaso de fondos a la Gobernación, una cuenta pendiente si las hay.

02-11-2015



El diputado provincial, Abel Buil, reafirmó su alineamiento con Cambiemos y valoró el triunfo de María Eugenia Vidal, así como también la posibilidad que Mauricio Macri gane la segunda vuelta. "De esta manera se restituiría una deuda pendiente para la provincia, lo que favorecería el federalismo y la autonomía", subrayó, además de anticipar la posibilidad de articular entre los dos niveles.

El objetivo del legislador bonaerense, en ese sentido, es llevar la Coparticipación a un 25 por ciento para la provincia. Sobre ese punto hizo hincapié varias veces.

"El Gobernador nos deja una provincia con un déficit de alrededor de 15.000 millones de pesos, lo que significa casi el 5 por ciento del presupuesto de la provincia. Esto sin contar los gastos devengados y comprometidos todavía no pagados de los últimos meses del año que pasarán para la próxima administración. Hay retrasos en los pagos a proveedores de comedores escolares, transporte escolar, a empresas adjudicatarias de obras y servicios públicos", aseguró.

"El otro dato alarmante es la falta de inversión: en 2015, se destinaron menos de 3 pesos por cada 100 que se gastaron", analizó.
Regresar