Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Nueva agrupación k

En Vicente López, se lanzó Lo Primero de lo Nuevo, que nuclea a dirigentes identificados con el kirchnerismo de todo el Gran Buenos Aires. La carta fundacional de esta nueva fuerza.

02-11-2015



La Cámpora es conocida por ser la agrupación kirchnerista más importante, pero lo cierto es que Unidos y Organizados no sólo nuclea a esa tropa sino a una larga constelación de espacios conformados principalmente por jóvenes de 20 a 40 años que entraron a la política en la última década, bajo la hegemonía de la actual gestión.

También están Movimiento Evita, de fuerte raigambre territorial en el Conurbano, o la Kolina amadrinada por Alicia Kirchner y un sector de Nuevo Encuentro, entre otras más.

Lo Primero de lo Nuevo es otra de estas fuerzas, que suma nuevas energías y está encabezada por Gustavo Matías, dirigente de Vicente López y distintas figuras, en su mayoría semidesconocidos, de todo el Gran Buenos Aires. "El kirchnerismo posibilitó la reconciliación de la sociedad con la política como herramienta de transformación de la realidad. La tragedia neoliberal puso de rodillas a los partidos de las mayorías populares. Con aliados internos y con endebles resistencias, los infiltró y convirtió en victimarios de sus representados", mencionaron.

El comunicado fundacional:

Somos lo primero de lo nuevo. Militantes del Proyecto Nacional comprometidos en la construcción territorial de Poder Popular. Provenimos de distintas experiencias de participación colectiva que, siguiendo el ejemplo de Néstor Kirchner, nos sumamos a la lucha política sin abandonar nuestros valores y convicciones.

El kirchnerismo posibilitó la reconciliación de la sociedad con la política como herramienta de transformación de la realidad. La tragedia neoliberal puso de rodillas a los partidos de las mayorías populares. Con aliados internos y con endebles resistencias, los infiltró y convirtió en victimarios de sus representados.

El ciclo político inaugurado en 2003, produjo el reencuentro y revalorización por parte de millones de argentinos con su propio ADN político: el amplio movimiento nacional y popular argentino. Muchos compatriotas nos vimos interpelados por la mejor tradición política de la argentina moderna. Fue Néstor Kirchner quien nos abrió las puertas de las grandes alamedas y nos convocó a reconciliarnos con nuestra historia y nuestra propia identidad.

Hoy, bajo la conducción de la Presidenta y compañera Cristina Fernández de Kirchner, levantamos las banderas de este Proyecto Nacional, Popular y Democrático. Abrazamos la causa de los trabajadores y trabajadoras que resistieron en los años noventa. La causa de los invisibilizados, los señalados y estigmatizados por una sociedad que decidió prescindir del amor y se lanzó a la codicia del mercado.

La historia se escribe todos los días, batalla tras batalla. Ante la avanzada del neoliberalismo contra los gobiernos populares de la región y en nuestra patria, urge desprenderse de aspiraciones personales que van en detrimento del triunfo colectivo.

De cara a las elecciones del 22 de noviembre próximo nos hacemos cargo: lo hecho en estos 12 años es el piso para radicalizar nuestra democracia y profundizar el modelo de producción con inclusión social más importante de América Latina".
Regresar