Lunes, 16 de Diciembre de 2019

María Eugenia Vidal es la nueva Gobernadora electa, Aníbal reconoció la derrota

Por 5 puntos de diferencia, la candidata de Cambiemos obtuvo el 38,49 por ciento de los votos y ganó con una contundencia que ningún encuestador proyectó en la previa. Aníbal Fernández le deseó suerte y pasó factura a algunos intendentes del FpV.

26-10-2015



Para el sillón de la Gobernación, donde no había posibilidad de balotaje, la candidata de Cambiemos ganó con el 38,49 por ciento cuando el 96,71 por ciento de las mesas fueron escrutadas y computadas de manera oficial, mostrando una tendencia irreversible que era clara el domingo a la noche y no bajaría.

María Eugenia Vidal es la nueva Gobernadora electa, la segunda no peronista que gana una elección y la primera desde Alejandro Armendáriz en 1983 a esta parte. También la primera mujer electa por el cargo.

El postulante del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, no fidelizó todos los votos de su rival en las primarias, Julián Domínguez, y obtuvo el 35,18 por ciento, más de 5 puntos debajo de la primera. El Jefe de Gabinete no encabezó ningún acto ayer y recién reconoció la derrota esta mañana, con felicitación para Vidal y pase de facturas a algunos en su espacio.

Si bien no dio nombres, todo indica que Aníbal hacía referencia a los jefes comunales del Conurbano que, en su momento, plantearon algunos pruritos a su candidatura por la inclusión de Martín Sabbatella como su segundo.
Regresar