Martes, 15 de Octubre de 2019

Ministerio de trabajo intimó a la avícola Rasic para que reincorpore a 700 trabajadores despedidos

El ministro de Trabajo bonaerense intimó a la empresa Rasic Hermanos, que comercializa los pollos de la marca Cresta Roja, a que reincorpore a los 700 operarios despedidos, en cumplimiento con la conciliación obligatoria dictada el lunes pasado a raíz del conflicto.

31-01-2015


Durante una reunión mantenida entre las partes, la cartera laboral exigió a la empresa que disponga la "inmediata reapertura de la planta 2" y que reincorpore a los 700 trabajadores despedidos, al tiempo que fijó una nueva audiencia de conciliación entre las partes para el próximo martes a las 11.

Del encuentro, desarrollado en la sede del ministerio de Trabajo en La Plata, participaron la empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación. Allí las autoridades laborales exhortaron a las partes "a mantener abierto los canales de diálogo que permitan dar solución al presente conflicto, acatando la instancia de conciliación".

La empresa mantiene un conflicto con sus trabajadores desde septiembre del año pasado, y en los últimos días despidió a 700 trabajadores que mantenían medidas de fuerza reclamando un premio de 2 mil pesos. La decisión, que incluyó el cierre de la planta, se adoptó por considerar que los trabajadores habían violado la conciliación obligatoria fijada días atrás.

Por su parte, los despedidos interrumpieron ayer la circulación en la autopista Cañuelas para que la empresa revisara la medida.



Regresar