Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Jesús Cariglino otra vez apuntado por su violencia política

El intendente Jesús Cariglino volvió a ser denunciado por desarrollar, a través de fuerzas de choque, acciones de violencia política contra sus opositores en Malvinas Argentinas.

17-10-2015



La dirigente Trans Vicky Izquierdo denunció haber sido agredida y amenazada en Tortuguitas por un grupo comando que respondería al Jefe Comunal: "Un automóvil Renault 12 color negro y con los vidrios polarizados se avanzó hacia mí, baja un hombre de unos cuarenta años, de tez trigueña del lado del acompañante del conductor, me empuja y escupe diciendo -Vos puto andate de Malvinas o sos boleta-", indicó la activista a APCS Noticias, según informó InfoCielo.


Cabe mencionar que Vicky Izquierdo es la Presidenta de la Mesa de Diversidad de Malvinas Argentinas y realiza actividad gremial con el colectivo trans en la región. Consultada sobre quienes podrían ser los autores intelectuales de la agresión plantea que, tendría vinculación con la problemática gremial que realiza y responsabiliza al gobierno municipal de Jesús Cariglino por lo ocurrido.


Esto lo infiere por las medidas de carácter homofóbico que impulso desde su gobierno (como la ordenanza que prohíbe el ingreso de dos personas del mismo sexo a los hoteles alojamiento). La comunidad trans viene de una dura lucha por sus derechos.


En abril la policía "persiguió a las chicas y no las dejó trabajar en la ruta 8 del lado de José C. Paz, donde fueron mal tratadas por la policía, llegando incluso a intervenir la gendarmería para terminar con los enfrentamientos" relató.


Regresar