Martes, 15 de Octubre de 2019

Macri en el coloquio de IDEA en Mar del Plata

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial Mauricio Macri (Cambiemos) propuso hoy que para ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en caso de acceder a la primera magistratura, "habrá que ser un constitucionalista reconocido, no ser alguien cercano al presidente y no tener militancia política comprobada".

17-10-2015



En el 51º Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata, Macri desgranó básicamente los mismos conceptos y propuestas que viene desarrollando en la campaña tras las PASO y dijo que "los tres desafíos principales son la pobreza cero, el combate de la droga y la unión de la Argentina".

Para la pobreza cero, "hay que urbanizar las villas, incluir y crear empleo, a través del Plan de Infraestructura más importante de la historia, para volver a comunicarnos con telefonía celular, rutas y puertos; avanzar en autovías, trenes, hidrovías y energía".

El candidato presidencial prometió "generar dos millones de puestos de trabajo, con el turismo, la industria forestal, la pampa agropecuaria y la minería sustentable, sin dañar el medio ambiente" y agregó que "todo eso es una revolución de empleo para la Argentina".

Según Macri, "hay que generar previsibilidad, reglas de juegos claras, señales hacia dónde vamos, combatir el trabajo en negro y poner en marcha un plan de primer empleo para que no pague impuesto el empleado ni la empresa, para tener de ese modo todo el trabajo registrado".

El candidato de Cambiemos aclaró que "los que poseen planes sociales los van a seguir teniendo pero debemos darle la oportunidad de que vuelvan a trabajar".

"Vamos a pensar en el largo plazo de los argentinos desde el primer día", indicó Macri y pidió a los argentinos "que saquemos lo mucho o poco que tenemos debajo del colchón y ponerlo en el país, con un gobierno previsible".

Para Macri, "el desafío es la educación, porque el planteo del mundo es el salto tecnológico, la innovación para los próximos cinco años", y ejemplificó que "Tokio y Buenos Aires son las únicas ciudades del mundo con impresoras 3D, y eso es igualdad de oportunidades".

"En 10 años tenemos que tener la mejor educación pública de América Latina, lo que redundará en mejor desarrollo para todos los argentinos", completó Macri.

El jefe de gobierno porteño prometió "eliminar las retenciones a las exportaciones desde 10 de diciembre" y pidió debatir "cuál es el mejor modelo de desarrollo para el país".

Regresar