Martes, 15 de Octubre de 2019

Argentina, centro coordinador para el desarrollo de registros de cáncer en la región

La decisión tuvo lugar luego que el Ministerio de Salud acordara con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que sitúa al país como nodo coordinador. Los objetivos de esta iniciativa, que será rubricada oficialmente con un acto en la sede de la cartera este mediodía.

16-10-2015


El ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Graciela Jacob, firmarán la formalización de un convenio con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (su sigla en inglés es IARC), convirtiendo a Argentina en el nodo coordinador para la región, todo en el marco de su iniciativa mundial para el desarrollo de registros de cáncer.

El acto, que tendrá lugar en el salón San Martín del Ministerio de Salud, contará con la presencia del Presidente de la Academia Nacional de Medicina y primer director del INC, Roberto Pradier; la representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Maureen Birmingham, y demás autoridades nacionales.

A partir de este convenio, el INC coordinará investigaciones conjuntas y acciones de capacitación y entrenamiento en registros de cáncer de base poblacional; organizará, mantendrá y liderará el foro de discusión del nodo, para festejar en forma colaborativa para las estimas de incidencia-prevalencia de cáncer; además trabajará en la creación de un futuro repositorio de datos y colaborará en la identificación de necesidades regionales en la materia.


Regresar