Sábado, 25 de Mayo de 2019

Mika reflexionó sobre la Trata de Personas en la Asamblea Patria Grande

La obra teatral, impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto desde el Senado bonaerense, se presentó en el Teatro Auditórium de Necochea, veinticuatro horas después de haberse reglamentado la Ley Nacional de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas.

30-01-2015



El flagelo de la trata de personas y la violencia de género son temas abordados integralmente desde el teatro por la obra MIKA, que anoche se presentó en el escenario del Teatro Auditórium de Necochea y repetirá función hoy a las 22 horas.


La pieza teatral, que sigue recorriendo la provincia de Buenos Aires con el impulso del Senado bonaerense, promueve un espacio de reflexión sobre esta problemática internacional.


El jueves por la tarde, en el marco del encuentro Asamblea Patria Grande, la directora de Mika, Jimena Duca, encabezó el taller sobre prevención de la trata de mujeres para fines de explotación sexual y mantuvo una comunicación telefónica con Susana Trimarco, un símbolo de lucha que inspiró la obra.


La pieza teatral cobra aún más importancia luego del decreto 111/2015, firmado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro de Justicia, Julio Alak, que reglamentó parcialmente la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas, y su modificatoria N° 26.842.


Ahora, las víctimas de este flagelo, retratado por la obra Mika, también deberán contar por ley con "un espacio físico contenedor que proteja la seguridad e intimidad", obteniendo acceso a "programas de empleo o cursos de formación laboral ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y un asesoramiento legal gratuito a cargo del Ministerio de Justicia".


Regresar