Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Scioli inauguró el sector materno infantil del hospital Ricardo Gutiérrez

El gobernador Daniel Scioli destacó las principales políticas en materia de salud pública que le permitirán, el 10 de diciembre, entregar su mandato constitucional "con la tasa más baja de mortalidad infantil de toda la historia de la provincia de Buenos Aires", al inaugurar el nuevo sector materno infantil del hospital Ricardo Gutiérrez, en La Plata, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia.

03-10-2015



En este marco, Scioli detalló los hechos que se convirtieron en logros para la salud provincial como el "hospital materno infantil Alberto Balestrini, los 20 UPA que se encuentran funcionando y este hospital Ricardo Gutiérrez que es de los que más ha avanzado en los tratamientos de Fertilización Gratuita Asistida". Además, adelantó que el próximo domingo se inaugurará un nuevo hospital intermedio UPA 24HS en el municipio de Quilmes.

En la ocasión, el mandatario, junto al titular del gremio de la construcción Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, recorrió el nuevo espacio que responde a las normas establecidas en el modelo de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, impulsado por UNICEF y puesto en práctica en 70 hospitales públicos provinciales con maternidad.

Además, cuenta con un área de internación materna de 20 camas, y nuevos consultorios de tocoginecología, consulta de diagnóstico fetal, pediatría, vacunación y estimulación temprana.

"Es un tema muy sensible porque se trata de los cuidados de los niños y de su mamá, por eso recuperamos el espíritu fundacional de este hospital adaptado a estos tiempos", remarcó Scioli y recordó que "Eva Perón lo impulsó para madres solteras y hoy lo estamos complementando con tecnología de punta", acompañado también por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y el legislador Gabriel Bruera.


Regresar