Miércoles, 21 de Agosto de 2019

El PRO y las turbulencias con las pautas: Nuevo caso en Tandil

La Radio Mega Stereo figuraba como beneficiaria por más de 600.000 pesos de la ciudad, pero ellos nunca emitieron una sola publicidad y, obviamente, tampoco recibieron el dinero incluido en la web oficial. El director de la emisora, Jorge Bruno, adelanta que evalúa una presentación legal luego de increpar a Mauricio Macri en una visita reciente. Nuevo caso que complica a Mauricio Macri.

29-09-2015



Jorge Bruno saltó a la fama luego de una visita que hizo Mauricio Macri a Tandil, su pago chico, donde dirige la Radio Mega Stereo.

Bruno lo increpó a Macri por un nuevo caso de irregularidad con el manejo de la pauta publicitaria: su medio figura como destinatario de 600.000 pesos por publicidad que nunca emitió, siendo ese dinero que, por supuesto, nunca recibió. Es un caso más, sumado a una trama que avanza a paso lento desde el famoso Niembrogate, la punta de un ovillo que no concluyó todavía y tiene para rato.

Buenos Aires 2punto0 fue uno de los medios que, por caso, despuntó otra irregularidad: la pauta del canal 4 de Posadas, Misiones, que tampoco fue cobrada. Ahora Jorge Bruno contó su situación personal y los pasos a seguir.

"Nos enteramos de esto el viernes pasado de forma casual porque había salido en un diario capitalino, entramos a la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y efectivamente desde el año 2012 hasta diciembre del 2014, sin contar el año 2015, nosotros figuramos con 30 pautas de un promedio de 20.000 pesos mensuales, cosa que no es así", enfatizó el director de la radio.

"Jamás pautamos, nunca. No tuvimos ningún tipo de trato con el Gobierno porteño, ni con un publicista ni vocero ni productor, jamás. No recibimos un solo peso de eso. Son 604.040,82 pesos que figuran en la página oficial", acotó.

"Eso es mínimamente lo más llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que nunca tuvimos ningún tipo de relación con la Ciudad de Buenos Aires. Jamás se nos solicitó número de CUIT, razón social o direcciones. Es un error inocentemente grosero. E inocentemente grosera la respuesta", precisó el periodista en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Vas a ver medios de páginas chiquitas con mucha pauta, es llamativo el dinero destinado. En Capital Federal puede no asombrar; acá no sólo asombra, saldríamos a aplaudir y limpiarle los vidrios de la casa si fueran verdad", siguió.

"En Tandil hay varios medios más pero ellos sí figuran con una pauta menor. Yo no sé si hay otro medio en el país que haya recibido, entre comillas, ese dinero. No lo sé, no sé si hay otra radio que haya figurado y no haya recibido nada. Nosotros, en nuestro caso, es cero, nada", profundizó en su crítica a este sorprendente caso que salta a la luz a partir de los casos de corrupción, como el de Fernando Niembro y el canal 4 de Posadas, que cubrió este programa de radio.

"Conociendo el paño de la política, uno puede especular. Creo que esos dineros han sido desviados como fondos de campaña. Pero pensando optimistamente creo que el Gobierno de la ciudad mínimamente es incompetente para el control de esto. Reclamar algo que no corresponde no es ético, que nos den una explicación nueva es hasta inocente, por daños y perjuicios es hasta un poco exagerado y que alguien vaya preso es prácticamente estúpido. Así que vamos a evaluar con nuestro Departamento Legal. Salió que habíamos iniciado acciones legales, pero todavía no es así", adelantó.
Regresar