Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Estatales, médicos y algunos docentes paran este martes

Los estatales de ATE, médicos de CICOP y las seccionales disidentes de SUTEBA harán una nueva jornada de protesta, con cese de actividades que arrancó a primera hora y una marcha prevista para hoy, frente a la Casa de Gobierno. Piden, entre otras cosas, la reapertura de paritarias.

29-09-2015



Trabajadores estatales bonaerenses realizarán un nuevo paro de actividades este martes y marcharán hasta Casa de Gobierno en el centro de La Plata, con varios reclamos en puerta, entre ellos la reapertura de paritarias para negociar aumentos salariales en este segundo semestre del año. La medida de fuerza es impulsada no sólo por empleados de la Ley 10.430, sino médicos, judiciales e incluso del sector privado y algunas organizaciones sociales.

El líder de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, explicó los motivos principales de esta nueva protesta en la Provincia de Buenos Aires. "Los estatales, tanto de ATE como de CICOP, judiciales, SUTEBA y APL (que nuclea a todo el personal legislativo) reclamarán la reapertura de la paritaria", señaló el dirigente gremial recientemente reelecto en su puesto.

"El pase a planta permanente de los miles de trabajadores precarizados que tiene el Estado provincial y que todo esto se concrete antes de que finalice el mandato del Gobernador Daniel Scioli", explicó y agregó que "se necesita que antes de finalizar la actual gestión se pague la deuda que tiene el Estado desde 1996 hasta 2005 en materia de antigüedad, ya sea en monto como también en porcentaje, conforme lo anunció el Gobierno provincial".

Aunque De Isasi, por otra parte, abordó otras temáticas en pugna que considera igual de importantes. "En lo que hace a los municipales, exigimos la puesta en funcionamiento inmediata de la negociación colectiva en el marco de la Ley de Paritaria que se votó el año pasado", acotó y pidió además "un salario mínimo que contenga la realidad de las familias de estos trabajadores", otro sector donde su sindicato mantiene representación.

El secretario general de ATE, además, precisó que habrá reclamos por el proyecto de Presupuesto 2016, todavía no enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo pero que lentamente va apareciendo en el horizonte. Confirmó que exigirán "mayor inversión en salud, en educación, en niñez, en desarrollo social" y "mayor inversión en dignificar la tarea de los trabajadores del Estado".

La intención de los estatales, en ese sentido, es que "las políticas sociales sean una prioridad porque hay bonaerenses, que se cuentan por miles, que necesitan de más intervención del Estado para mejorar sus condiciones de vida" por falta de recursos propios. "Mañana marchamos para que las cuestiones más urgentes sean resueltas y para dejar un mensaje a los candidatos a Gobernador, porque entendemos que quien venga tendrá que fomentar la inversión para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y para dignificar la tarea de los trabajadores del Estado", profundizó.

Además de demandar el reinicio de las negociaciones salariales, los médicos enrolados en la CICOP van por el incumplimiento de acuerdos que suscribieron en marzo y -denuncian- aun siguen incumplidos. También la concreción de los puntos del desgaste laboral, cuyo decreto fue firmado hace poco más de un mes, y otras mejoras.
Regresar