Jueves, 19 de Septiembre de 2019

La Porta aseguró que Scioli presentará un "plan estratégico" para promover reformar en servicio de agua y cloacas

El secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, anticipó que el gobernador Daniel Scioli presentará a la Legislatura en marzo, un "plan estratégico" para promover reformas en la provisión del servicio de agua en la Provincia.

27-01-2015



El funcionario adelantó que el mandatario propondrá el tema en marzo durante la apertura del período de sesiones ordinarias, cuando dé su discurso anual frente a la Asamblea Legislativa.

Según La Porta, se trata de un "Plan Estratégico de Aguas y Saneamiento para toda la provincia" que englobará a toda la provincia "en el tema de agua y cloacas".

El titular de la secretaría de Servicios Públicos sostuvo que el proyecto de ley buscará "garantizar un servicio universal para abastecer de agua a toda la provincia que requerirá una planificación de obras que va a demandar años y muchos recursos".

El anuncio llega en un contexto complejo para la empresa estatal ABSA, que el año pasado recibió durísimas críticas de los usuarios durante las audiencias públicas en las que se debatió el aumento del servicio.

En el plano judicial, en tanto, la Suprema Corte bonaerense rechazó la suba del 180 por ciento aplicada desde mayo de 2012, mientras que la Corte Suprema de la Nación emitió un fallo que pide a jueces que obliguen a la empresa a asistir a usuarios con problemas de calidad del agua.

Regresar