Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Vecinos de Las Tunas reclamaron justicia por asesinato de Tamara Micaela López

Vecinos del Barrio Las Tunas de la localidad de General Pacheco se manifestaron en la esquina del Frigorífico Rioplatense en Ruta 9 y Derqui para pedir el esclarecimiento del caso de Tamara Micaela López, quien fuera encontrada asesinada en un descampado lindante al frigorífico. También hubo otros reclamos por la falta de respuesta del Municipio con respecto a otros casos de inseguridad en el barrio.

27-01-2015



Durante la tarde de ayer, por segunda vez en el día, vecinos de Las Tunas se reunieron y manifestaron su reclamo para pedir justicia por Tamara Micaela López, cuyo cuerpo sin vida fue hallado semienterrado en un descampado ubicado entre el Frigorífico Rioplatense y el country Talar del Lago 2.

En ese mismo lugar, cerca de seis meses atrás había sido violada una vecina que iba camino a su trabajo como empleada doméstica en un country. Hay varias hipótesis respecto de la muerte de la joven, la mayoría de ellas apuntan a un vínculo con traficantes y vendedores de drogas en el distrito.

Al respecto, el Frente para la Victoria Tigre emitió un comunicado denunciando la desidia de los representantes y funcionarios del Frente Renovador en el tratamiento de un petitorio presentado, ante el Concejo Deliberante, por vecinos de Las Tunas reclamando mayor seguridad en el descampado donde fue hallado el cuerpo. En el comunicado, Martín Gianella, secretario general de esa fuerza, expresó: "Tenemos las copias de que el petitorio fue recibido por la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, y de su decisión de dormir este petitorio en una comisión que no le dio la importancia que ameritaba. Esto es una muestra más de la negligencia y falta de gestión a la que nos tiene acostumbrados el intendente del Frente Renovador, Julio Zamora".

Más allá del deseo de hacer visible esta problemática por parte de los vecinos, algunos familiares y amigos de Tamara no quisieron hacer declaraciones ni tomarse fotografías ante los medios que cubrieron el caso. Alegaron que no querían hacerlo por el difícil momento que están pasando, pero se sabe que tienen miedo y no se sienten protegidos por la policía local.

Luego del reclamo frente al frigorífico, la asamblea de vecinos que lleva adelante estas acciones resolvió manifestarse este jueves a las 11, frente a la Fiscalía de Pacheco y el viernes a las 19 reunirse nuevamente en el barrio.

Regresar