Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Altamira: "Si uno no esclarece no hay posibilidad de reformar nada"

El dirigente del partido Obrero, Jorge Altamira opinó sobre el proyecto de ley que la presidente de la Nación anunció que enviará al Congreso para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) para crear una Agencia Federal de Inteligencia, que "Si uno no esclarece no hay posibilidad de reformar nada".

27-01-2015



"Estamos en un intento de tapar responsabilidades con un borrón y cuenta nueva de los mismos responsables de la situación de crisis que se ha creado. No tienen autoridad de crear absolutamente nada" agregó el precandidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en diálogo con Buenos Aires 2punto0 formato radio.

"Un gobierno no tiene que cometer materialmente un crimen para ser responsable, el crimen lo comete quien lo haya cometido, pero toda la estructura para que el crimen se cometa sí ha sido sostenida por un gobierno, lo cual, lo transforma al gobierno en responsable político" indicó Altamira.

Por otro lado, y en relación a cuál es la postura que tomarán desde su espacio frente al proyecto que Cristina Fernández girará al Congreso, el referente del Partido Obrero opinó que, "en vez que la presidente homologue con 40 millones de argentinos, nosotros decimos que se convoque al gobierno de La Nación, al Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) y al Ministro del Interior y Transporte (Florencio Randazzo), para que haya una interpelación donde los diputados puedan plantear sus requisitos y respuestas y que sea televisado, de modo que la opinión publica saque sus propias conclusiones y a partir de eso se vote con claridad" concluyó.

Regresar