Domingo, 18 de Agosto de 2019

Lorenzino: "Macri demuestra que no es democrático, poco tolerante, y no acepta el disenso"

El diputado bonaerense del FpV, Guido Lorenzino, había sido el primero en pedir que Fernando Niembro bajara su candidatura, cosa que sucedió. Ahora asocia ese episodio con la clausura del canal C5N y el caso del canal 4 de Posadas, Misiones, cuyo dueño denunció penalmente a las autoridades porteñas. También habló del caso Tucumán y concluyó con una advertencia en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio: "Estamos poniendo en peligro el sistema democrático".

18-09-2015



Esta mañana, el diputado provincial del Frente para la Victoria e identificado con el sciolismo, Guido Lorenzino, volvió sobre la polémica por el caso de Fernando Niembro, la clausura de C5N y las irregularidades surgidas con la pauta publicitaria en Misiones, con renovadas críticas. Cabe señalar que el legislador había sido el primero en plantear que el periodista, que era el primer postulante a diputado nacional de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, tenía que dar un paso al costado.

Pero también pone el foco en las irregularidades que habría cometido el Gobierno porteño. Si Niembro recibió 23.700.000 pesos por servicios que no está claro si fueron efectivamente prestados a través de La Usina Producciones, y siendo amigo personal de Mauricio Macri y militante del PRO, acá hay no una sino dos partes en juego: Niembro mismo y las autoridades porteñas.

Ocurrido eso último, Lorenzino no tardó en redoblar, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. "La renuncia demuestra que ha habido una situación que no se puede explicar, y que tiene dos ribetes: uno, el tema judicial, donde los funcionarios deberán aclarar y la Justicia determinará si hubo algún delito; y el otro, el político, que me parece que es lo más preocupante; una fuerza que habla de nuevos valores, de cambio, y muestra su peor cara, que es tener periodistas pagos a 20.000 pesos diarios", aseguró.

"Sumado a lo que vimos ayer, cuando un canal tiene una mirada crítica o puede hacer un informe, inmediatamente el amedrentamiento con la clausura", agregó.

"Macri demuestra que no es democrático, poco tolerante, y que no acepta el disenso", fustigó.

"Estamos viendo la muestra de una matriz con doble discurso: una cosa es lo que pregona e inmediatamente demuestra que no son eso; no creen en el periodismo libre, lo de C5N y lo de Misiones. Está bueno que se sincere qué representa cada uno", manifestó Lorenzino.

Por otra parte, el entrevistado habló del caso Tucumán, que no sale de agenda tras el fallo dispuesto por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que dispuso la nulidad de los comicios y ordenó su realización otra vez, situación que ahora analiza la Corte Suprema provincial. "Caramente las elecciones tienen órganos naturales que son los que dirimen, que son la Justicia Electoral y la Junta Electoral, así funciona hace 32 años. Claramente hay una intención de denostar el voto tucumano y han instalado que hay que votar de vuelta. La Corte Suprema resolverá cómo tiene que resolver", confió.

"Falta proclamar la diferencia de votos. Me parece que es un tema terminado", insistió el hombre del oficialismo.

"Yo pido que todas las fuerzas políticas, las que tienen historia, la Unión Cívica Radical, el FAP, el Partido Socialista, tengamos la templanza para seguir con esto porque lo que estamos poniendo en peligro es el sistema democrático", recalcó.
Regresar