Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Scioli recibió a Evo Morales y selló un acercamiento a Bolivia

El postulante del FpV, Daniel Scioli, condecoró al Presidente boliviano como ciudadano ilustre de la provincia y habló de la integración entre las dos naciones. Críticas veladas a Europa por los conflictos inmigratorios. "Mientras que para algunos países los inmigrantes son un problema, para nosotros son los grandes protagonistas del desarrollo nacional", resaltó el Gobernador.

18-09-2015



El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro de trabajo con el Mandatario boliviano, Evo Morales, para abordar la agenda común entre los dos países y los temas a tocar en caso que el primero suceda a Cristina Fernández de Kirchner. "Esta es la gran etapa del desarrollo, en la cual no hay héroes solitarios, acá hay un proyecto colectivo", sentenció.

"Acá está la política al servicio de las realizaciones de cada ciudadano", enfatizó en el Pasaje Dardo Rocha, lugar histórico donde el Presidente del país vecino fue declarado "Ciudadano Ilustre" por la provincia.

"Los convoca a la próxima victoria, la de todos, la del trabajo nacional, de la industria argentina, igualdad, inclusión y de la Patria Grande", acotó durante la jornada, acompañado por el secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula en la boleta del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, y el Vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto.

"Mientras que para algunos países los inmigrantes son un problema, para nosotros, nuestra querida Argentina, los inmigrantes son los grandes protagonistas del desarrollo nacional, los que contribuyen en la mesa de los argentinos", continuó la máxima autoridad en suelo bonaerense, que seguía los conceptos de CFK y hacía referencia a los problemas de inmigración que atraviesa Europa, centro de todas las polémicas mundiales por estos días.

Scioli, además, destacó a Evo como "una fuente de referencia, de cómo ha influido a los pueblos originarios, de cómo ha llevado adelante un desarrollo con inclusión social, y cómo un pueblo agradecido le da un respaldo para seguir con las transformaciones, conquistas y victorias pendientes", en ese último caso mirando a futuro.

"Estamos ante un desafío similar con una gran responsabilidad no sólo en nuestro país sino también para poder contribuyendo a la mayor integración y complementación de nuestros países", precisó.

"En este contexto internacional, lo que nos tiene que unir más que nunca son esos valores y esos comienzos de las grandes transformaciones latinoamericanas, con nuestro entrañable compañero siempre presente en nuestros corazones, Néstor Kirchner, con Lula que nos visitó la semana pasada y con Evo integrando y fortaleciendo una agenda productiva que tiene que ver con la matriz energética", profundizó.

"Bolivia avanza en una agenda que contribuye a ir readecuando la energía, la demanda urbana y los sectores productivos, puentes que nos unen y el compromiso de un proyecto latinoamericano que prioriza a los trabajadores, a los humildes, a nuestra movilidad social, a la inclusión y a la lucha contra la desigualdad", insistió.

Evo, más escueto por su parte, exclamó: "Gracias por darle la posibilidad a nuestras hermanas y hermanos que viven en Argentina".
Regresar