Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Aníbal, tras el fallo en Tucumán y la renuncia de Niembro: "Quieren tapar el bosque con un pequeño bonsái"

El Jefe de Gabinete no dejó títere con cabeza en su habitual rueda de prensa y disparó contra la Justicia tucumana que, ayer, hizo caso a una presentación de José Cano y declaró la nulidad de las elecciones provinciales. Sin media lengua, Aníbal Fernández asoció la decisión judicial con la crisis política que vive el macrismo. Jornada de fuertes cruces verbales.

17-09-2015



Como algunos esperaban que ocurriría luego de las elecciones tucumanas y la denuncia que formuló la oposición, la Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró nulo los comicios donde Juan Manzur resultó ganador por más de 11 puntos y José Cano, el principal postulante opositor, finalizó en el segundo puesto. La denuncia había sido formulada por este último, que ahora logra un avance en el ámbito judicial y estira la incertidumbre que sobrevino a la jornada de hace casi un mes.

Lo cierto es que, desde el oficialismo, algunos piensan que esta maniobra tiene un objetivo claro: tapar la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura en la lista bonaerense de Cambiemos -donde encabezaba la tira de postulantes a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires- y colocar a la provincia del noroeste nuevamente en primera plana.

No lo dicen exactamente en esos términos, pero eso merodean algunos referentes del Frente para la Victoria como hizo, esta mañana, Aníbal Fernández. "Es una actitud gravosa que muestra la amistad que seguramente tienen los jueces con Cano, utilizando una decisión judicial en la que no tienen competencia, y pasando por arriba de la voluntad popular", apuntó el Jefe de Gabinete esta mañana, en su habitual contacto con la prensa.

Según Aníbal, esto es "un golpe de Estado judicial" en territorio tucumano.

"Es una decisión ridícula, destituyente, de una enorme gravedad institucional porque se mete con la voluntad popular; es uno de los disparates jurídicos más grandes de la historia", remató y también analizó que "esto va a terminar en la Corte Suprema", además de señalar que "hoy se harán los análisis pertinentes para ver cómo se puede cumplir con la presentación".

Acotó: "Es dolosa y sus integrantes cometen el delito de prevaricato, porque saben que no tienen competencia".

La realidad marca que ahora es tiempo de esperar una nueva instancia judicial, sea la Corte Suprema de Justicia provincial o nacional, más allá del triunfo en las urnas obtenido por Manzur, ex ministro de Salud. Cabe recordar que este último celebró el resultado del escrutinio definitivo que confirmaba su ventaja sobre Cano -acompañado por casi toda la oposición, incluido el sector de Sergio Massa y Margarita Stolbizer-, pero técnicamente no puede ser proclamado de manera oficial.

Más adelante, el también candidato a Gobernador bonaerense del FpV asoció el fallo judicial con el escándalo que vive el PRO luego del entuerto con Niembro. "Creo que se aceleró por la situación que se generó con la renuncia de Niembro, es para tapar el bosque con un bonsái, se quiere dejar de lado un delito flagrante", opinó, fiel a su estilo.
Regresar