Domingo, 19 de Mayo de 2019

Pusieron en vigencia la ley para prevenir el bullying en escuelas

La normativa fue puesta en marcha este miércoles y establece la implementación de "acuerdos de convivencia" para combatir el acoso escolar, la discriminación y la violencia. Además, se habilitó una línea 0800 y una página web para recibir denuncias.

16-09-2015



Con la firma del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se puso en marcha la ley para prevenir el bullying en las escuelas, que prevé una aplicación progresiva de la norma de acuerdo a las pautas que fije un equipo especializado.

Según el escrito publicado en el Boletín Oficial, todas las escuelas deberán tener "acuerdos de convivencia" para combatir esta problemática y se habilitará una línea gratuita y un sitio web para recibir denuncias de forma anónima.

El impulsor del proyecto y diputado del FpV Marcelo Feliú indicó que se trabajará para llegar a "una educación en valores, en la no discriminación, en el respeto por las diferencias, el respeto por la opinión del otro, y la solución de los conflictos con el diálogo"

"Cada establecimiento educativo deberá tener su propio acuerdo de convivencia; acuerdos donde deberán estar comprometidos docentes, alumnos y padres", explicó.

Tanto la línea como la página serán dadas a conocer luego que el programa se vaya poniendo en marcha en todas las escuelas, de acuerdo al desenvolvimiento del equipo conformado por especialistas de las ciencias humanas, la salud, educación, antropología, filosofía, historia, derecho y pedagogía, entre otros.

Regresar