Domingo, 19 de Mayo de 2019

Bajo cero y con nieve en algunas localidades bonaerenses

Mar del Plata, Sierra de los Padres y Miramar son algunos de los lugares donde hubo focos de agua nieve, granizo pequeño o, directamente, nevadas, además de las temperaturas bajo cero. Impresionantes postales, a sólo días para el comienzo de la primavera.

11-09-2015


A pesar que faltan sólo días para la primavera, el invierno da sus últimas pinceladas con temperaturas que nadie esperaba a esta altura. Todo el Gran Buenos Aires y Capital Federal amaneció con térmicas por debajo del cero, pero es en el interior de la provincia donde ocurrió el fenómeno: agua nieve o granizo pequeño tiñeron la jornada de blanco en lugares como Mar del Plata, que no está acostumbrada a estas postales, y otras localidades.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) había alertado que la acción conjunta de baja presión sobre el Océano Atlántico y un sistema de alta presión sobre el Pacífico darían una fuerte circulación de viento sudoeste. "Esa masa de aire fría al deslizarse sobre la superficie del agua de mar (relativamente más tibia), genera nubes con capacidad de generar chaparrones costeros, algunos de los cuales de granizo pequeño, o agua-nieve", aseguraron.

Pero el fenómeno más significativo ocurrió en Sierra de los Padres, donde directamente hubo una nevada, ocasionando un manto blanco para los lugareños. Algo parecido ocurrió en Miramar y otras ciudades costeras.


Regresar