Lunes, 19 de Agosto de 2019

Sigue la desesperada búsqueda de Rut Ávila, vista por última vez el 18 de agosto

La joven de 19 años, que estudia ingeniería en la Universidad Nacional de La Plata, sigue sin aparecer a casi un mes. Mientras sus compañeros de facultad hacen una clase abierta frente al Ministerio de Seguridad provincial, su padre brinda algunos detalles sobre la chica. "Nunca se había ido ni durmió nunca una noche afuera de la casa", aseguró a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

10-09-2015



La joven Rut Ávila, estudiante de ingeniería de 19 años, continúa desaparecida desde la última vez que fue vista por su familia el 18 de agosto pasado cuando salió de su casa para cursar en la Facultad y nadie supo más nada de ella. "Se iba a la Universidad, tenía clases a las 8.00, así que salió de acá a las 7.30, y no volvió más", explicó su padre, Andrés.

"Estamos buscando su paradero", agregó el señor, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Encontramos en el Facebook de ella que buscaba trabajo pero el día que desapareció iba a la Facultad", mencionó y comentó que en tres semanas "ha habido llamadas pero con personas equivocadas". Además, el hombre precisó que mide 1,54 metros, es de contextura delgada y tenía una mochila de jean y una campera azul.

"Nunca se había ido ni durmió nunca una noche afuera de la casa; no sé, la verdad que no sé qué pasó con ella", siguió.

También completó con un desesperado pedido: "La Policía dice que va a seguir buscando. No sé qué pudo haber pasado. Y si me está escuchando, por favor, que vuelva. Hija reflexioná, te estamos esperando". Andrés dejó dos números de teléfono para todos los interesados: 0221 155429717, 0221 6209741 y, obviamente, el 911.

Por último, recordó que sus compañeros harán una clase abierta este jueves frente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense en calle 1 y 47, a la espera de novedades y accionar para el caso. "Es para hacer visible el caso", sostuvo.
Regresar