Lunes, 16 de Diciembre de 2019

El FpV Tigre impulsa su apoyo a la ley para crear la Universidad Nacional de Región Norte

El proyecto de ley para crear la Universidad Nacional de la Región Metropolitana Norte -UNAREMN- ya tiene media sanción de la cámara de diputados, y ésta a la espera de la aprobación del senado. Por ese motivo, el bloque del FpV Tigre, presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que da el beneplácito a la creación de dicha universidad.

05-09-2015



En este marco, el presidente del bloque de concejales, Federico Ugo, asumió: "cuando hablamos de inclusión, de integración, hablamos de un estado presente garante de derechos, y el acceso a la educación es uno de ellos. Nosotros apoyamos, y acompañamos este proyecto de ley que impulsa la creación una universidad nacional en nuestra región, generando inclusión y futuro a nuestros jóvenes".

Y agregó: "Desde el municipio este proyecto debe tener total respaldo. Es importante avanzar con el tratamiento de ésta ley que permitirá acceder a estudios superiores a miles de jóvenes que hoy, por falta de recursos, se ven lejanos a continuar sus estudios".

El proyecto de ley con expediente número 1325 D-09, declara que la ley "tiene como objetivo atender a la demanda de la educación superior en la región norte de la provincia de Bueno Aires especialmente en los partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando".

La ley postula que el lugar central de la UNAREMN será el Partido de San Isidro, estableciendo subsedes en su zona de influencia, para ello solicita el acompañamiento de los estados municipales aledaños. "La apuesta de la Argentina debe ser la capacitación de sus ciudadanos" finaliza el expediente.

Regresar