Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Marchan en Malvinas Argentinas por la muerte de un bebé tras el parto

El pasado 20 de enero un bebé perdió la vida al nacer por parto natural, cuando la madre requería una cesárea. Mañana, familiares y amigos de la pareja del niño, se movilizarán hacia el edificio de Maternidad del municipio que conduce Jesús Cariglino.

23-01-2015



La muerte de un bebé que dos días antes había nacido en un parto atendido en la maternidad municipal Eva Perón de Malvinas Argentinas disparó una nueva denuncia por mala praxis ante el sistema de salud del municipio que maneja Jesús Cariglino.

Luciano nació el 18 de enero y falleció dos días después. Sus familiares aseguran que fue como consecuencia de la mala atención recibida durante el parto, por ello tras iniciar una demanda por mala praxis, convocaron a una marcha mañana, frente a la maternidad municipal de Pablo Nogués.

"Mi prima tenía un embarazo de alto riesgo, porque el bebé pesaba cerca de los 5 kilos, por eso la obstetra había ordenado que se haga cesárea", relató Laura, familiar del matrimonio de Yésica y Raúl Gáspari, los padres del bebé fallecido, según publicó el Tiempo de Tortuguitas.

"Pero cuando llegó el momento los médicos le hicieron parto normal, a pesar que mi prima tenía un papel firmado por la obstetra que decía que le tenían que hacer cesárea. Le quebraron cuatro costillas y le perforaron el pulmón. Estuvo un día en neonatología y después murió. El bebé estaba sano, mi prima se había hecho una ecografía unos días antes y estaba perfecto, murió porque no hicieron la cesárea", continuó.

Según la versión familiar, desde la maternidad se negaron en principio a entregar la historia clínica del bebé. "Además querían que firmemos un papel como que estábamos conformes con todo, pero nosotros no firmamos. No tenemos dudas que ellos le produjeron la muerte", explicó Laura.

Esta nueva denuncia se suma a las más de 250 que se realizaron en los últimos años contra el sistema de salud malvinense.
La marcha de mañana será en la puerta del edificio de Maternidad de Pablo Nogués, ubicado en Ruta 197 y Miraflores.

Regresar