Jueves, 18 de Julio de 2019

Una buena: Argentina, bien ubicada en las pruebas de la UNESCO

Para matemática y escritura, los alumnos de tercer y sexto grado del primario quedaron por encima de la media latinoamericana, según un relevamiento de TERCE, para UNESCO, dado a conocer en Chile durante el último mes. La escuela primaria argentina mantiene el buen nivel.

23-08-2015


La Argentina calificó por encima del promedio regional en matemática y escritura para tercer y sexto grado del nivel primario, mientras que en lectura y ciencias naturales finalizó en la media de los 15 países evaluados, de acuerdos a los resultados realizados por TERCE, el estudio de logro a gran escala más importante de la región, a cargo de la UNESCO.

Estos datos contrastan con las estadísticas de las pruebas PISA, las más conocidas y divulgadas y donde Argentina figuraba penúltima en la región, en 2012.

Los resultados provienen de una extensa muestra que involucró, en total, a más de 134.000 niños y niñas de esos niveles para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.




Regresar