Sábado, 25 de Mayo de 2019

Para Stolbizer "es necesario" un acuerdo de políticas de estado

La candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, respaldó hoy la posibilidad de establecer un acuerdo entre las distintas fuerzas de la oposición para definir políticas de Estado aunque pidió "no confundir con acuerdos electorales, que es por el reparto de los cargos".

21-08-2015



"Hay que diferenciar qué tipo de acuerdo político. No tengo dudas de que la Argentina necesita un espacio de diálogo y de cooperación", afirmó Stolbizer, quien se mostró a favor de "buscar esas políticas que a todos nos preocupan", en coincidencia con las afirmaciones en ese sentido que realizó recientemente el diputado del PRO, Federico Pinedo.

En declaraciones a FM Delta, según Stolbizer, "el otro tipo de acuerdo, con el que no coincido, es el del reparto de los puestos, sin tener acuerdo programático, esto fue lo que hizo el radicalismo. Creo que ésto se hace después de las elecciones".

Reiteró que firmaría un acuerdo con las otras fuerzas de la oposición que podría incluir a los candidatos presidenciales del Frente Renovador, Sergio Massa; de Cambiemos, Mauricio Macri y del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que contemple políticas de Estado sobre temas puntuales, al afirmar que "es necesario para la Argentina" pero pidió "no confundirlo con los acuerdos electorales que es el de reparto".

En ese sentido, Stolbizer recordó que "desde la oposición, contrariamente a lo que la gente cree, hace años que venimos votando todos en el Congreso" y consideró que "es importante para la elección de octubre poder elegir con libertad y diversidad para poder darle pluralidad al Congreso y que no haya mayorías absolutas que llevan a la tentación del abuso del que tiene esa mayoría".

"El Congreso debe estar equilibrado. Y en este marco acordar las políticas de Estado", enfatizó la diputada y candidata presidencial de Progresistas.

Regresar