Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Scioli llamó al empresariado a encarar "un gran acuerdo nacional por el desarrollo"

El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, recibió a una tropa de 500 empresarios encabezados por el líder de la CGE, Marcelo Fernández, para sellar su "compromiso de trabajo" con ellos. También reclamó a los presentes "trabajar juntos para fortalecer el mercado interno" mirando a la próxima etapa que comenzará a partir de diciembre.

21-08-2015



El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó un acto por el Día del Empresario Nacional junto a Marcelo Fernández, que es el titular de la famosa CGE, la Confederación General Económica, y unos 500 empresarios de distintas provincias. Donde renovó el "compromiso de trabajo con el sector" mirando a octubre, en caso de ganar y suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

Y los convocó a todos para "encarar juntos un gran acuerdo nacional" en la nueva etapa.

"Los necesito a ustedes, a sus trabajadores y a todos los argentinos, para que juntos convoquemos con gran espíritu nacional a buscar las nuevas victorias que tenemos por delante, porque hemos recuperado la patria y la independencia económica", remarcó la máxima autoridad provincial, posicionado como postulante único del Frente para la Victoria.

También pidió "trabajar juntos para fortalecer el mercado interno y el consumo, para una mejor distribución del ingreso con calidad de empleo y formalidad" en otro tramo de su discurso, junto a distintas figuras identificadas con el Gobierno, entre ellas la ministra de Industria, Débora Giorgi, o el Presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, que perdió la interna bonaerense en las primarias.

"Yo los aliento, apuesten a invertir, juéguensela por la Argentina, con un país desendeudado, reindustrializado y con empresarios talentosos como ustedes, están las condiciones dadas para que juntos hagamos un gran trabajo", remarcó el propio Scioli y, en ese marco, remarcó que "no hay industria sin campo, y no hay campo sin industria".

También precisó: "Buscamos que la Argentina sea una potencia productora de alimentos, en energías renovables a partir de las características de nuestros territorios". Y por eso instó a "encarar juntos la gran agenda del desarrollo, e integrar el campo, la industria, el comercio, la banca pública, privada, la ciencia y tecnología" dentro de ese complejo.

"Voy a poner todo el esfuerzo allí, y les garantizo que voy a sostener este camino y trabajar en esta agenda", acotó en el paseo La Plaza, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el aspirante del FpV envió otro mensaje para el conjunto del empresariado, en este caso el más ligado a las filas del Gobierno nacional, un gesto importante considerando la situación del sector beneficiado por subsidios y otras concesiones que necesitarán para seguir siendo competitivos, más algunos desafíos típicos de una economía que, hace más de tres años, prácticamente no crece.

La propuesta en materia de alimentos y energía, en ese sentido, abre una serie de esperanzas y concilia con la producción primaria del campo que fue recibido ayer mismo por la Gobernación en calle 6, en una esperada postal por varios meses.
Regresar