Sábado, 25 de Mayo de 2019

Los hackers y el vacío legal

"Hay un espacio vacío aquí", consideró Gustavo Talaván, experto en la temática, en un mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. El comentario vino a colación del caso Ashley Madison, el portal para infieles que fue atacado por piratas virtuales y dejó expuestos a millones de personas. "Siempre como estás un paso atrás", reflexionó.

20-08-2015


A fines del mes pasado, el mundo puso los ojos en un ataque pirata, perpetrado por hackers, contra la página Ashley Madison, una base de datos y contactos para infieles. El total de usuarios ascendía a 37 millones de personas, mayormente en Estados Unidos y Canadá, y todos quedaron expuestos por ese acto vandálico virtual que levantó polvareda.

De Argentina, por ejemplo, había unas 25.000 personas. El caso llegó a las portadas de todo el mundo.

Pero un tiempo después pone otro tema sobre el tapete: las consecuencias legales y las dificultades del sistema jurídico mundial para ir a la par con el avance de estas técnicas de invasión características en la red. "Hay un espacio vacío aquí, lo que sí es seguro, la ley de servicios informáticos para el hackeo de páginas de acá prevé penas de entre 6 meses y 3 años. Lo deben tener otros países, como Estados Unidos, donde fue esto. Pero el descubrimiento está, pero no sé si pueden hacer una presentación contra la página en este caso, no sé", explicó el experto en la materia, Gustavo Talaván.

"Encima, son datos doblemente confidenciales", fundamentó el hombre, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Supongo que algo se podría llegar a plantear. En Argentina, hay unos 25.000 usuarios registrados", recordó.

"El tema de los hackers es materia poco estudiada y siempre como que estás un paso atrás. Lo que más se está trabajando es en pedofilia", manifestó.


Regresar