Lunes, 19 de Agosto de 2019

Provincia: Por dos años, prorrogan la emergencia por violencia de género

La provincia de Buenos Aires prorrogó por dos años más la vigencia de la ley que declara la emergencia pública en materia social por violencia de género.

19-08-2015



Así se estableció por ley 14.731, que entró en vigencia hoy con su publicación en el Boletín Oficial, que prorroga la ley 14.407 que declaró la emergencia por violencia de género en territorio bonaerense.

La prórroga fue planteada por la diputada bonaerense por el Frente para la Victoria, Karina Nazabal, en un proyecto sancionado por la Legislatura provincial en junio último.

El objetivo es que siga en vigencia la ley que permite al Poder Ejecutivo disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para la prevención y tratamiento de la temática.

"Sabemos que con una declaración de emergencia no solucionamos todos los problemas, pero la misma nos impone priorizar la elaboración de políticas públicas que efectivamente garanticen por un lado prevención y por otro lado asistencia integral a las mujeres que padecen violencia", había dicho la legisladora al momento de la sanción.

"Consideramos fundamental también revertir los estereotipos y patrones culturales que avalan este tipo de violencia, incluso en el propio sistema judicial, ya que lamentablemente vemos como la justicia en muchos casos no ha brindado las respuestas necesarias", añadió.

Regresar