Lunes, 19 de Agosto de 2019

En Bolívar, nueva edición del festival de cine "Leonardo Favio"

La competencia incluye largometrajes y cortometrajes de producción que compiten por el premio "Pañuelo de Oro". Arrancó el viernes pasado y seguirá hasta el día 22 de agosto.

17-08-2015


Desde el viernes pasado, en la localidad bonaerense de Bolívar, comenzó el festival de cine nacional denominada "Leonardo Favio", en homenaje a la figura argentina, recordado director y actor nacional, además de cantautor de grandes éxitos musicales. El director de Cultura de la comuna, Santos Vega, contó cómo fue el proyecto inicial y los alcances de esta nueva edición.

"Hace seis años atrás, un amigo cineasta con quien trabajamos mucho tiempo, nos propusimos empezar con un festival de cine y cuando asumimos, en 2012, le solicitamos al INCAA este espacio y hablamos con Leonardo Favio para que nos autorice a ponerle su nombre. En 2013, comenzamos con el festival entregando el premio "Pañuelo de Oro" para el mejor corto y largometraje", apuntó el funcionario local.

"Empezamos con una muestra de 9 películas y ahora, a partir de 2013, son 18 películas en largometraje y 18 cortometrajes, todos de producción nacional y que muchas veces tienen lugar en las salas comerciales. Nosotros le damos esta oportunidad y cada año se suman más películas", apuntó Vega, en diálogo con Radio Provincia.

El festival arrancó con la proyección de la película "Nazareno Cruz y el Lobo". Seguirá hasta el día 22 de este mes.



Regresar