Jueves, 18 de Julio de 2019

Argentina prueba el motor del nuevo cohete GRADICOM III

La Secretaría de Ciencia destacó los trabajos de este nuevo avance en materia tecnológica, especialmente las pruebas en banco del motor de este cohete, por parte del CITEDEF.

17-08-2015



Esta semana la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa (CTP), a través de su cuenta en Twitter, destacó la realización de nuevas pruebas en banco del motor para el cohete GRADICOM III por parte del CITEDEF, uno de los tantos proyectos tecnológicos que, en este caso, involucra la intervención de distintas carteras nacionales.

Los ensayos para la optimización de los motores del cohete fueron exitosos, luego que el equipo del CITEDEF realizara nuevas pruebas de banco con un motor similar al que usará la segunda etapa del GRADICOM III.

"El testeo verificó con éxito las condiciones de funcionamiento del motor, a través de mediciones de presión, empuje y temperatura. Este desarrollo implica la optimización de la estructura del motor del último GRADICOM adaptada a las necesidades de su nueva versión", explicaron los encargados.

Regresar