Sábado, 25 de Mayo de 2019

CUCAIBA continúa con la capacitación a equipos de salud

Profesionales del órgano encabezaron un encuentro en Bahía Blanca, cabecera de la Región Sanitaria I, de capacitación en procuración de órganos y tejidos para personal sanitario.

17-08-2015


En la jornada, los presentes trabajaron sobre los protocolos de actuación, detección y mantenimiento de donantes, la comunicación familiar, los aspectos legales y otras cuestiones generales relacionadas con la implementación del programa Hospital Donante, en dicha región. El CUCAIBA impulsa y desarrolla actividades de capacitación en las distintas regiones sanitarias que, en general, tienen como objetivos incorporar la producción de órganos y tejidos como una actividad propia de estas instituciones.

Para la difusión e información de los equipos en salud, el CUCAIBA dispone de materiales específicos de capacitación, distribución gratuita, que pueden ser solicitados por teléfono al 0800 222 3131 o descargarse desde la web oficial www.cucaiba.gba.gov.ar.

Participaron el coordinador médico del CUCAIBA, Jonas Bracco; representantes del centro, como Alejandro Yankowski y Marisa Barone; el referente de promoción de Bahía Blanca, José Luis Lacolla; y pacientes trasplantados, más autoridades sanitarias y referentes de salud en los servicios de emergencias, terapia intensiva, enfermería, clínica médica y neurología.



Regresar