Sábado, 17 de Agosto de 2019

La provincia inició operativos de saneamiento de las zonas afectadas por el temporal

Se mantiene la atención sanitaria en los hospitales móviles y centros de evacuados. Comenzaron a desratizar y fumigar en Pilar y Luján.

17-08-2015


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a trabajar en la tareas de saneamiento de las zonas afectadas por la inundación, al realizar los primeros operativos de fumigación y desratización en Pilar y en Luján. Mientras, continúa con la atención médica, de vacunación y de contención psicológica en los distritos más castigados.

Ayer, el ministro de Salud, Alejandro Collia, supervisó el trabajo en los hospitales móviles y centros de evacuados de Luján y expresó que "ha sido muy bueno el trabajo de contención, tanto en lo que hace al control sanitario como a la tarea de acompañamiento psicológico del equipo Prosamic", que depende de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias. También, señaló que fue exitosa "la difusión de medidas preventivas con los cuidados y medidas para evitar enfermedades de transmisión hídrica".

Collia precisó que el gobernador Scioli dispuso mantener distribuidos, para la asistencia sanitaria, siete hospitales móviles. Dos de ellos se encuentran en Luján: uno en calle Kennedy y Morena del Barrio El Ceibo y el otro en Ruta 5 y 192 del Barrio San Fermín.

En Salto, el móvil sanitario atiende en el predio del ferrocarril; al igual que en Chacabuco, instalado al lado del barrio San Cayetano. En Escobar se los localizó en Boulevard 5 de Junio, entre ruta 26 y San Juan, localidad de Savio y en calle Japón y Los Mandarines, del barrio Matheu. Por último, el hospital móvil de Pilar atiende en el barrio San Javier, avenida San Jorge frente a la Iglesia San Francisco de Asís.

Además de la atención médica, en los móviles y centros de evacuados, la dirección provincial de Atención Primaria aplica vacunas antigripales y contra la hepatitis A, de modo preventivo, a quienes estuvieron expuestos al temporal.

Para mañana martes se prevén fumigaciones y desratización en las otras localidades afectadas y la aplicación de la vacuna antirrábica y contra la leptospirosis.

El ministerio de Salud de la Provincia anunció que "esta semana se irán completando los trabajos de saneamiento, a medida que el agua termine de escurrir en los distintos distritos afectados". Habrá también vacunación antirrábica de mascotas, desparasitación, castración y vacunación antitetánica.

Por otra parte, todas las regiones sanitarias recibieron un refuerzo de los sueros antiofídicos y antiponzoñosos que se producen en el Instituto Biológico Tomás Perón de la Provincia, ya que otro riesgo derivado del temporal es el contacto con animales ponzoñosos, como serpientes o arañas venenosas.

El ministerio de Salud recuerda, además, que se puede consultar al Servicio de Toxicología de la Provincia, que atiende las 24 horas todos los días en la línea gratuita 0800 ? 222 ? 9911.




Regresar