Domingo, 19 de Mayo de 2019

Salto: El agua sigue bajando y permite que más vecinos regresen a sus hogares

El agua baja entre 1 y 4 centímetros por hora en la localidad bonaerense de Salto lo que permite que ya haya nueve manzanas liberadas y se avance con el operativo de regreso a los hogares.

15-08-2015



El coordinador de Defensa Civil local, Hugo Esteche indicó que se mantiene en 680 la cantidad de evacuados pero ya comenzaron la etapa de limpieza de las viviendas afectadas y estimó que a partir dehoy los vecinos podrán iniciar el retorno.

"El río bajó 1,20 metros desde el pico de 9,30 metros y ya hay 9 manzanas que fueron liberadas de un total de 25", precisó Esteche.

"Estamos ahora con docentes, voluntarios, Defensa Civil y personal de Bomberos limpiando las casas y las calles" añadió, y precisó que el operativo consiste en desinfección y chequeo de tableros eléctricos, entre otras medidas.

"Vamos a tratar que durante el día los vecinos todavía no vuelvan a sus hogares porque hay mucha humedad y esperen hasta mañana para regresar", manifestó en declaraciones a Télam.

El titular de Defensa Civil destacó la solidaridad del pueblo para colaborar en estos operativos: "Estoy agradecido a todo el país porque llegó gente de todos lados y recibimos muchas donaciones".

Además resaltó la visita que realizó ayer el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el hospital móvil que el Ministerio de Salud provincial instaló en un tráiler ubicado en el predio de la estación del ferrocarril, que funciona durante las 24 horas.

"El agua está bajando de 1 a 4 centímetros por hora y vamos a seguir trabajando de acá hasta la última persona regrese a su casa", afirmó.

Regresar