Domingo, 16 de Junio de 2019

Día caótico en el AMBA por paro en la Línea Sarmiento

En rechazo a la actuación del personal de guardas, que opera en la línea desde el año pasado, la seccional oeste de la Unión Ferroviaria propone una medida de fuerza convocada a última hora del lunes. Esta madrugada, la camioneta del líder gremial, Rubén Sobrero, apareció prendida fuego en la puerta de su casa. Mañana complicada.

11-08-2015



El servicio ferroviario de la Línea Sarmiento está interrumpido desde la madrugada por un paro de actividades que propone, este martes, la seccional oeste de la Unión Ferroviaria. Una medida de fuerza que fue convocada por la "oposición del personal de guardas a la presencia de seguridad a bordo de las formaciones", un fuerte eje de conflictos.

La protesta durará todo este martes, detalló la operadora ferroviaria.

Cabe recordar que estas brigadas de seguridad actúan arriba de las formaciones desde julio del año pasado para "aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, además de prevenir acciones de vandalismo en el interior de los coches", cosa que la tropa de Rubén "Pollo" Sobrero, no obstante, rechaza.

Esta mañana, paralelamente, el auto de Sobrero apareció quemado en la puerta de su casa. El dirigente denunció que fue incendiado por un grupo de desconocidos minutos después de las 2.30, en Haedo. Él conectó ese episodio con la huelga realizada hoy.
Regresar