Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Intendente de San Antonio de Areco dijo que esperan una mejora en la situación climática

El intendente de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, aseguró hoy que a partir de esta tarde se espera un "mejoramiento" de la situación climática y del nivel de las agua del río Areco, que produjo la evacuación de unas 90 personas en el Gimnasio Municipal.

10-08-2015



No obstante, explicó que "hasta tanto no se estabilice el río y comiencen a bajar las aguas, seguimos en alerta y en estado de evacuación".

"Nosotros teníamos temores de que la cosa se complicara muchísimo, porque no paró de llover desde el miércoles pasado, pero el comportamiento del río ha sido mejor a lo esperado", afirmó el jefe comunal.

Y explicó que la situación climática y los anegamientos mermaron la cantidad de votantes en los comicios de ayer, y dijo que en lugar del 80 por ciento habitual sólo se llegó al 70 por ciento del padrón.

Por otro lado, Durañona destacó la ayuda recibida de parte del gobierno nacional y señaló que el Estado "tiene un manejo muy sólido y de inmediato nosotros tuvimos la presencia de los ministerios de Desarrollo Social y Defensa".

"La ayuda no solo consistió en los elementos necesarios para cubrir la evacuación, sino también herramientas de trabajo e información satelital y vehículos", precisó.

"Mantenemos muy sólida la organización desde el Estado y esto hace que todo salga mejor", agregó en declaraciones a Télam.

Regresar