Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Massa se sube a la causa Nisman y lo tildaron de "porquería de persona"

Las dudas por la muerte del fiscal federal configuraron un nuevo round entre el líder del Frente Renovador, que estuvo con la Asociación de Magistrados y anticipó su intención de presentarse como querellante en la causa AMIA, y Aníbal Fernández. El funcionario nacional aseguró que eso no es posible y lo acusó de "muy bruto y mala leche", como había hecho en otra oportunidad.

22-01-2015



Las dudas y sospechas por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, como era de esperar, produjeron un alto impacto político.

Uno de los más activos en sus reclamos es, ciertamente, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que apuntó a esta causa desde el principio para tratar de sentar postura y cubrir una veta -vinculada a temas sensibles como este- que hasta ahora no había desarrollado. El propio tigrense, junto a un equipo de diputados y asesores, inició gestiones para acercarse a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, encuentro que finalmente fue concretado ayer.

Allí el ex Jefe de Gabinete kirchnerista anunció su intención de presentarse como querellante en la causa que investiga el fallecimiento de Nisman, poniendo más voltaje a todo el entuerto.

"Nos pusimos a disposición y les planteamos nuestro respaldo, acompañamiento y apoyo porque todo esto que vivimos genera incertidumbre y angustia en la gente y tiene que ver, en definitiva, con un fiscal que investigaba, que apareció muerto y generó preocupación en muchos fiscales y jueces. Es importante que sientan que aquellos que tenemos una responsabilidad institucional y política tenemos la obligación de acompañarlos, no simplemente de manifestarlo, sino de poner el cuerpo y estar al lado de ellos", resumió Massa.

"Tomamos la decisión de presentarnos como querellantes en la causa, para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento, y para que la sociedad se sienta representada", detalló.

"No nos tenemos que resignar a convivir con la impunidad y el miedo, sino que sobre el dolor que significa una muerte, tenemos que sembrar esperanza y coraje para que nuestros jueces, fiscales y dirigentes encuentren la verdad en una causa que lleva 20 años y en un hecho que se produjo durante las últimas horas", insistió el ex Intendente de Tigre.

"Así como ya hemos planteado la necesidad de presentarnos en la causa, de respaldar a jueces y fiscales, y que se constituya la Bicameral de Control de Organismos de Inteligencia; también creemos que no es tiempo para la especulación política. Dentro de pocas horas se va a producir una de las manifestaciones institucionales más importantes, por eso hemos decidido que el Presidente del bloque de diputados y legisladores de nuestro espacio acompañen la cita de AMIA", decía ayer a la tarde.

Pero la reacción, en boca de Aníbal Fernández, no tardó en llegar.

"Sergio Massa, das asco. Hay que ser una porquería de persona para querer hacer politiquería, con una tragedia, sos muy bruto y mala leche. Deberías saber que sólo los damnificados pueden ser parte querellante, o bien asociaciones como CELS por delitos de lesa humanidad", arremetió el secretario general de la Presidencia.

"No tenés miramientos ni respeto por las 85 víctimas y más de 200 heridos", continuó.
Regresar