Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Bilbao: "El seminario ambiental instaló el tema en la campaña"

El "Seminario Ambiental para el Desarrollo Argentino" contó con la presencia de Daniel Scioli y pasó con éxito para colocar la cuestión ambiental. Buenos Aires 2punto0 Formato Radio dialogó con el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, quien habló de los desafíos mirando a los próximos tiempos.

30-07-2015



Además del acercamiento a los intendentes y los guiños para la comunidad educativa, Daniel Scioli encabezó una importante parada en la Ciudad de Buenos Aires durante el pasado miércoles, nada menos que el "Seminario Ambiental para el Desarrollo Argentino". Donde habló, entre otras cosas, de "poner a Argentina a la vanguardia de las energías alternativas, eólicas, solares y no contaminantes" para reducir la dependencia de los hidrocarburos y liberar menos carbono.

"El cambio y los efectos devastadores son una realidad y nos exige ponerlo en un lugar como política de Estado, porque como ha marcado el Papa Francisco, afecta a los más vulnerables, afecta la vida, la calidad de vida", sostuvo el Gobernador de la provincia, acompañado por Gabriel Mariotto, su segundo y precandidato al Parlasur.

Otro de los presentes era Hugo Bilbao, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, más conocido por su sigla, OPDS. "¿Cuál es la necesidad, la vocación, la decisión? La decisión de Daniel Scioli, de poner el tema ambiental en agenda. Hoy todos los diarios matutinos remarcan que este seminario instaló el tema ambiental en la campaña", aseguró.

"Parece que en esta oportunidad, porque está más cerca la elección nacional, lo hemos instalado, sabiendo qué es lo que hicimos, qué hay que hacer y seguir por este camino", agregó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"La cuestión verde no es un tema más, porque el perfil que quiere entregarle a su producción determina las características de su producción", siguió.

"No hay duda que el país ha crecido mucho en los últimos 12 años, por eso el desafío es transformar ese crecimiento en desarrollo, el perfil que queremos. Scioli dice que el desarrollo será sostenible o no será desarrollo; por eso pensamos en residuos, qué se hizo en biodiversidad y otras cuestiones; el agua, que es un derecho humano fundamental, muchas veces transformado en un bien comercializable", enumeró.

"Esto es lo que queremos discutir", acotó.

"Entre los objetivos vamos a un proceso de reindustrialización, un segundo proceso de reindustrialización, después del primero que empezó el 25 de mayo del 2003. Este proceso, bajo ningún punto de vista, tiene que poner en juego la cuestión ambiental. Están los aparatos y la responsabilidad social de los empresarios", mencionó y especificó que "el tema de los residuos tiene que ver con la cuestión municipal y, en particular, el manejo de la industria".

Por otra parte, el funcionario provincial también comentó que "está muy avanzado el tratamiento de la Cuenca Reconquista", una de las cuentas pendientes. "Nos solicitaron celeridad, está muy adelantado, así que soy auspicioso de que las obras puedan empezar próximamente. Trabajar los recursos hídricos bajo el concepto de cuencas", indicó.

"Somos optimistas. El año que viene es probable que existan muchos fondos", continuó.
Regresar