Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Tras complicar al PRO, el periodista Roberto Navarro sufrió un apriete

A la misma hora que daba a conocer un video donde los economistas cercanos a Mauricio Macri explicaban su programa económico, distinto al giro discursivo del precandidato presidencial, el conductor de Economía Política recibía presiones para dejar de transmitirlo. No cedió y ahora salió a denunciarlo. Lo contó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

29-07-2015



Luego de difundir los comprometedores videos, donde los economistas cercanos a Mauricio Macri hacían un duro diagnóstico de la realidad argentina y proponían una salida ortodoxa a esos problemas, el periodista Roberto Navarro manifestó que sufrió duras presiones y un intento de censura mientras iba transmitiendo los contenidos el domingo pasado.

El jefe de Prensa en la Ciudad de Buenos Aires, Miguel de Godoy, llamó al director del canal C5N -que transmite el ciclo Economía Política-, Fabián de Souza, para que no los pasaran en vivo.

"No sólo lo hizo (Miguel de Godoy) sino que Marcos Peña salió a desmentirlo y yo tuve que mostrar un mensaje de texto que le mandaron a Fabián de Souza a la misma hora que se transmitía el programa", aseguró Navarro.

"Están tratando de que la gente se confunda. Trataron de confundir a la gente, y yo lo que hago es que se vea cuál es el pensamiento del PRO, muy parecido a los noventa. Yo me doy cuenta que, muchas veces, lo primero que se piensa es que esto no va a pasar, que es como cultural, como pasa con las paritarias, porque esto ya está desde hace 11 años", explicó.

"Y esto ya lo hicieron", agregó.

"Eso no existe ni en Estados Unidos ni el Reino Unido, que son la cuna del liberalismo, eso ya pasó; la sociedad se fue haciendo más sofisticada, no sólo se negocian salarios, sino las condiciones laborales. Es un discurso muy arcaico, casi pre-Estado", siguió.

Y también reflexionó: "No es raro que Mauricio Macri haya cambiado su discurso, a dos semanas de perder la elección de Santa Fe, donde esperaban ganar, y casi empatar en la Ciudad de Buenos Aires, que es el único distrito donde gobiernan. Se dio cuenta que no iba a llegar. Lo que hicimos nosotros es volver a mostrar eso".
Regresar