Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Morón: El candidato Solito se diferencia de Nuevo Encuentro y Navarro

El precandidato a Intendente del FpV, Hernán Solito, contó el por qué de sus diferencias con Pablo Navarro, el otro aspirante peronista, y no fue posible armar una lista conjunta. También lanzó duras críticas al sabbatellismo. "Los vecinos de Morón han visto muy deteriorada su calidad de vida", disparó, en mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

29-07-2015



El precandidato a Intendente de Morón del Frente para la Victoria, casi el tercero en discordia en una interna que acaparan el sabbatellismo dominante y la lista peronista de Pablo Navarro, charló largo y tendido con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio sobre sus propuestas y la situación del distrito, tanto a nivel social como en materia política.

"Ante todo hubo un intento de hacer una lista de unidad, nosotros veníamos de una estrategia del 2013 donde el peronismo no tuvo lista a nivel municipal, que, posterior a los resultados, donde el Frente para la Victoria perdió 12 puntos, se trató de trabajar para cambiar esta situación y, bueno, desde el Gobierno nacional nos pidieron que trabajáramos en una lista conjunta. No se pudo concretar, hay matices, cada uno representa cosas distintas", comenzó Hernán Solito.

"Para nosotros era muy complicado aceptar un concejal en la lista que venía de ser el referente histórico de Luis Abelardo Patti, para nosotros es muy difícil. Me estoy refiriendo a Capurro. Es el referente histórico. Hay cosas que nosotros no estábamos dispuestos a conceder por una convicción ideológica y porque estos 12 años reflejan una defensa de los derechos humanos, una bandera que se incorporó a las tres banderas del justicialismo", siguió.

"Capurro formó parte de las listas de este asesino represor, se presentó como candidato a Gobernador. No teníamos forma de conceder a esa petición que quería Pablo Navarro de integrarlo a nuestra lista, nos parecía mejor expresarlo esto en dos listas. Cada lista mantiene un perfil distinto", apuntó el postulante moronense.

"Y la de Nuevo Encuentro nos parece un post-kirchnerismo 2011, que es cuando Martín Sabbatella empieza la gestión en la AFSCA, y la lista nuestra, que venimos del 2003. A veces uno se tiene que encontrar con algún archivo que seguramente le deben ser difíciles de explicar, por algunas descalificaciones a algunos compañeros con los que va en la misma lista o enganchado a la misma boleta. La boleta de él tiene el escudo del Partido Justicialista y la verdad que hasta algunos militantes de ellos expresan con cierta sorpresa esa situación", ironizó.

"Los vecinos de Morón han visto muy deteriorada su calidad de vida, a raíz de problemas de infraestructura y problemas de seguridad, y todo lo que tiene que ver con la gestión pública ha dejado mucho que desear. Nosotros planteamos cinco o seis ejes que, para nosotros, son fundamentales. En salud, las salas periféricas no están abiertas las 24 horas, que es muy importante, para los vecinos de las zonas más vulnerables; otro de los temas es el centro odontológico universal, que Morón puede tener, porque tiene un Presupuesto de 1.500 millones de pesos. Y después necesitamos el bacheo y arreglo de veredas y revisar el desempeño de la empresa de recolección de residuos, porque tendríamos que tener un recupero más grande de multas, tenemos que ir camino a una empresa mixta, porque no se está dando un buen servicio y las quejas de los vecinos son bastante importantes en todos los lugares", acotó.

"El servicio deja mucho que desear, sobre todo en la periferia", sintetizó.

"En materia de seguridad, tenemos un problema muy grande que es un parque de cámaras que el 75 por ciento está en los grandes centros urbanos, y en el resto, donde vive el 50 por ciento de la población, y ahí no tenemos cámaras, son de muy mala calidad, tenemos un centro de monitoreo obsoleto. Y tenemos un parque de luminarias que, mayoritariamente, es de la década del ochenta", profundizó el aspirante del FpV.

"Nosotros venimos recolectando toda esta información, en la medida que charlamos con los vecinos y nos damos cuenta que hay denominadores comunes en cuanto a las demandas", señaló.

"Creo que la gente busca coherencia de los dirigentes. Habría que preguntarles a ellos por qué han cambiado sus expresiones, recuerdo críticas muy fuertes a Néstor Kirchner, críticas muy recientes, de este año, a Aníbal Fernández o Daniel Scioli. Hay que proyectar la política hacia delante. No se puede tratar a los municipios como si fuesen una herencia, es una de las críticas que hacía el propio Martín Sabbatella a Juan Carlos Rousselot. Estamos convencidos que ahí hay un error, nosotros planteamos una propuesta alternativa, que no son más que el fruto de las experiencias que venimos recolectando con los vecinos, charlando en todos los barrios y eso te convence de los problemas que hay en la sociedad porque es muy reiterativo", concluyó.
Regresar