Sábado, 17 de Agosto de 2019

Desesperada búsqueda de dos jóvenes mochileros de Gesell

Johana y Elías, de 19 años, fueron a Bolivia con el objetivo de empezar a recorrer Latinoamérica. Pero sus padres no supieron más nada de ellos desde hace un mes. Una pareja los habría visto en Corrientes, pero aun no fue posible confirmarlo. El testimonio de Lorena, madre de Johana, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

27-07-2015



Una pareja de jóvenes, ambos de 19 años, está desaparecida desde hace un mes en Bolivia, la última vez que tomaron contacto con sus familiares para contarles que les habían robado sus pertenencias y dinero. En febrero de este año, los dos comenzaron un viaje como mochileros por Latinoamérica, en un periplo que los llevó a Bolivia y terminaría en Perú.

Johana Alberengo y Elías Pérez, ambos oriundos de Villa Gesell, ahorraron durante todo el año pasado para costear este viaje, sumado a la venta de pulceritas y hebillas.

Sus madres, desafortunadamente, no tienen demasiada información ni precisiones sobre su paradero actual. El caso es tramitado por la Policía de la localidad balnearia y, hasta ahora, hay una única novedad: una pareja afirma que los vio en Corrientes recientemente y esperan las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar si eran efectivamente ellos.

No descartan que así haya sucedido, considerando, que sin dinero, no tienen más opción que volver "mochileando" a la Argentina.

"Habían juntado todas sus cosas, pero les decíamos que no por las cosas que estaban pasando. Pero decidieron irse el 28 de febrero. La última comunicación que tuvimos fue el 17 de junio. Nos comunicábamos por celular. Después nos enteramos que les habían robado las pertenencias. Hicimos la denuncia, porque no sabíamos nada", explicó Lorena, madre de Johana.

También recordó que, el pasado 6 de julio, Johanna le escribió un mensaje a su pareja vía Facebook pero -a diferencia de otros días- no hubo contacto con sus familiares. "No se comunicaron conmigo. Nos llamó mucho la atención, porque las dos, la mamá de Elías y yo, nos llevamos muy bien con nuestros hijos, tenemos una muy buena relación", señaló la mujer.

"Una familia los vio en Corrientes, supuestamente eran ellos. Ahora estamos esperando las imágenes de las cámaras de seguridad para saber si eran ellos", agregó, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Estamos esperando las cámaras para que sea vean las imágenes y saber si eran ellos en Corrientes. Ojalá que sean ellos. La Policía de Gesell se encargó de todos los papeles. El único dato que tenemos es esto de Corrientes", afirmó.

Ante cualquier información, Lorena dejó su número de teléfono: 02267 15410478.

En las últimas horas, también había hablado Claudia, la madre de Elías. "Tuvimos contacto hasta el 16 de junio. Dos días antes mi hijo me contó que les robaron y me pidió que le mandara plata, pero después me dice que no le mande nada porque le habían robado la mochila con los documentos y no iba a poder retirarlo", precisó.

"Yo creo que se quedaron sin plata y como no tienen documentos están volviendo, pero no sé por qué no llaman. La madre de ella está desesperada como yo", reveló.

Y acotó que, ante cualquier información, comunicarse al 02255 15420262.
Regresar