Martes, 15 de Octubre de 2019

Le bajaron el rival a Insaurralde y también le entraron duro

Martín Insaurralde será, finalmente, el único candidato oficialista en Lomas de Zamora. Quien iba a ser su rival, Juan María Viñales, anunció que retiró su lista de la contienda prevista para agosto, cosa que consensuó con Daniel Scioli. Camino allanado para el actual Intendente lomense. Uno de los insaurraldistas más fieles, Guillermo Viñuales, salió a cruzarlo.

21-07-2015


En las últimas horas, contra sus propios pronósticos, el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) ratificó que bajó su precandidatura a Intendente del distrito y allanó el camino para que sur rival, Martín Insaurralde, sea el único elegido localmente. El ex diputado nacional logró su cometido de competir con exclusiva tras varios meses de mostrarse alineado a la tropa oficialista, primero apoyando a Daniel Scioli y, más tarde, declinando cualquier aspiración provincial.

Cabe recordar que Insaurralde coqueteó con el Frente Renovador entre fines de 2014 y comienzos del actual.

Pero la caída de Sergio Massa en los sondeos, sumado a la concomitante pérdida de dirigentes, signó su decisión final. Optó por no salir del redil y permanecer donde -en rigor- siempre permaneció, pero tuvo que tolerar los cachetazos del kirchnerismo más duro, desde Aníbal Fernández a Julián Domínguez, pasando por Carlos Kunkel y diversas personalidades de La Cámpora.

La postulación de Juan María Viñales parecía un castigo más. No obstante, MI obtuvo su premio.

"Hemos tomado la decisión de no participar finalmente en la interna de Lomas", explicó el ex concejal y funcionario provincial, que era tanteado por las usinas del sciolismo en diciembre del año pasado cuando todo indicaba que Insaurralde despegaría, cruzaría de vereda y dejaría a las huestes del FpV sin candidatos competitivos.

"Formó parte de una decisión política consensuada con el Gobernador bonaerense y precandidato a Presidente, Daniel Scioli. Él nos ha pedido que sigamos trabajando en lo que estamos haciendo con su candidatura", mencionó y subrayó que, pese a eso, él seguirá trabajando para el Mandatario provincial mirando a los comicios primarios y las generales de octubre.

El Jefe de Gabinete municipal y hombre del sector insaurraldista, Guillermo Viñuales, cargó contra Viñales en duros términos y negó que su espacio haya presionado para apartarlo. "El sabrá por qué lo hizo, si es que alguien se lo pidió o no, estábamos preparados para dar esa batalla y competir en las PASO. Lo importante es que la lista del Frente para la Victoria es la que conduce Martín Insaurralde", cuestionó.

Y consideró, subiendo el tono, que la lista "se la quisieron armar a Martín para jorobar" y aseguró que "es un sector que no tiene representación política".

Y arremetió: "Se salvó de una paliza electoral, hubiera sido una diferencia de 10 a 1. Hay que ver hasta dónde no está celebrando. Iba a tener que explicar por qué estaba en contra de todos los logros durante los últimos seis años en Lomas de Zamora, sobre todo en Cuartel IX. Era un capricho de Viñales para llamar la atención".


Regresar