Martes, 15 de Octubre de 2019

Los médicos pararán el jueves en Provincia

Los profesionales enrolados en la CICOP harán una huelga esta semana para reclamar, especialmente, la "inmediata firma del decreto de desgaste laboral" que ya rige para los no profesionales de la atención hospitalaria y no para ellos.

21-07-2015


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidió que, durante el jueves próximo, harán un nuevo paro de actividades en el distrito para avanzar con una serie de reclamos en los 78 hospitales de la órbita pública, principalmente en demanda de la "inmediata firma del decreto de desgaste laboral" para el sector.

Por idéntico reclamo, sin no hay novedades, la conducción del gremio hará no una sino dos jornadas de huelga dentro de una semana. Será los días 28 y 29 de julio.

Las protestas fueron determinadas por un Congreso de Delegados, al haber vencido, durante el último 16 de julio, el "plazo de 120 días de forma oportuna acordado en paritarias para la firma del decreto de desgaste laboral de los profesionales de la salud", indicaron fuentes internas.


Regresar