Martes, 15 de Octubre de 2019

Aporte de $100 millones para la campaña de las PASO

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó el monto del aporte público para la campaña de los partidos políticos que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 9 de agosto.

20-07-2015



La medida, publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 1494/2015 del Ministerio de Justicia, determina "como monto global" para las PASO la suma de 100 millones de pesos.

De ese total, detalla, se asignarán 30 millones de pesos para las categorías de Presidente y Vicepresidente de la Nación y diputados nacionales; 10 millones para la categoría de senadores nacionales y 30 millones para distribuir en partes iguales para la categoría de parlamentarios del Mercosur de los distritos nacionales y regionales.

Decide que "la Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los mencionados aportes entre las agrupaciones políticas que participen en cada una de las categorías".

En los considerandos, recuerda que "las leyes 26.215 y 26.571 disponen que las agrupaciones políticas que participen en elecciones nacionales y primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tendrán derecho a percibir aportes por campaña electoral", por lo que "es necesario" que "cuenten en tiempo oportuno con los medios económicos indispensables para atender los gastos".

En las próximas PASO participarán nueve fuerzas nacionales con 13 fórmulas presidenciales.

Regresar