Martes, 15 de Octubre de 2019

Lorenzino: "Macri venía con un discurso muy coherente, ayer lo ha perdido"

El diputado provincial Guido Lorenzino, identificado con el sciolismo y miembro del FpV en la Cámara Baja, arremetió contra Mauricio Macri luego de su discurso en el búnker del PRO. Y contrapuso eso a los valores de su espacio, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. También habló en el mismo sentido Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSeS.

20-07-2015



El diputado bonaerense, Guido Lorenzino, hizo un balance de la última jornada centrada en el discurso de Mauricio Macri tras el ajustado triunfo de su delfín, Horacio Rodríguez Larreta. "Yo creo que Macri está confundido, me parece que la noche de ayer fue de confusión. Ellos se opusieron a todas y cada una de las políticas públicas que la gente quiere y va a defender, la recuperación de Aerolíneas, de los fondos jubilatorios, YPF, AySA, y ellos acuñaron una palabra que es cambio; nunca dijeron qué ni cómo. Y claramente se ve que algunas encuestas que le acercaron en estos días dicen que la gente quiere estas cosas y quiere ir por las cosas que faltan pero con la matriz de un Estado que los cuide y se haga cargo de sus problemas", señaló.

"Macri no representa eso pero se ve que en la confusión de darse cuenta que la gente no lo va a acompañar, está cambiando. Con lo cual me parece que lo primero que hay que hacer es: él tiene que clarificar, en las próximas semanas hay PASO, y va a tener que serle muy claro a la ciudadanía en lo que quiere decir. Si ya no es el cambio, qué cosas va a defender y cómo", manifestó.

"Me parece que cambiar el caballo a mitad del río, no es bueno ni para él ni para su electorado", siguió.

"Nosotros somos un proyecto político previsible, coherente. Que las cosas que nos faltan las vamos a seguir haciendo con la apuesta que el Estado tiene que ganar en la centralidad de las políticas públicas. Y me parece que la previsibilidad es el valor fundamental de la política y que Macri lo ha perdido", comentó.

"Uno de un dirigente político espera dos cosas: primero que sea previsible y segundo que sea confiable. Yo siento que nuestro espacio político dice lo que piensa hace mucho y hace lo que dice, lo cual nos habla de una coherencia con nuestros aciertos y, obviamente, con las cosas en que no hemos acertado", apuntó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Macri, hasta ahora, venía con un discurso muy coherente, del cambio. Ayer perdió la coherencia, porque está defendiendo cosas en las que no cree. Lamentablemente la oposición vuelve a correr atrás de las encuestas y no de lo que sienten. Yo creo que las fuerzas políticas tenemos que defender los valores en los que creemos. Ayer fue un día de mucha confusión, me entristece que una fuerza política no tenga la convicción de sostener las políticas en que cree", especificó.

"Nosotros seguiremos con la coherencia, la previsibilidad y la claridad de lo que hemos hecho y cómo vamos a hacer las cosas que faltan", remarcó.

"La gente quiere que le resolvamos las cosas que faltan", siguió.

"Esto reafirma un espacio previsible respecto a dirigentes de la oposición que van diciendo lo que hay que decir o lo que les parece que el momento les indica que tienen que decir. Nuestra fuerza vuelve a mostrar su compromiso, su coherencia, su previsibilidad y creo que son valores sobre los que uno tiene que apostar cuando quiere resolver lo que falta", concluyó el legislador oficialista.

En un sentido parecido, siempre durante las últimas horas, habló el funcionario Diego Bossio. "Mauricio Macri demostró ayer un lado bueno y un lado malo en su discurso: el lado malo es que las encuestas guían su modo de pensar y que cambia como el viento: es peligroso, incoherente, hipócrita. Votó en contra de las políticas que impulsó este Gobierno, como la Asignación Universal por Hijo y la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas", remarcó el titular de la ANSeS.

"El lado bueno de Macri es que se dio cuenta que las grandes conquistas de este Gobierno desde hace 12 años son causas nacionales y populares, y se convirtieron en políticas de Estado", puntualizó.
Regresar