Domingo, 19 de Mayo de 2019

Inza no se presentó en el Concejo Deliberante para ser interpelado

El intendente de Azul no concurrió a la citación, donde los concejales opositores lo esperaban para interpelarlo por la crítica situación financiera que sufre el Municipio, que derivó en el atraso del pago de los salarios.

18-07-2015



Entre los argumentos el Jefe Comunal indicó que no se cumplieron los tiempos legales: "El pedido es inválido y el Concejo Deliberante no respeta los plazos legales", apuntó.

A través de la Resolución Nº 3.587, se citaba al intendente para que informe sobre la crítica situación económica financiera que atraviesa el
municipio y sobre las medidas que adoptará para garantizar el pago de los salarios y restablecer la capacidad de gestión.

El 11 de julio el legislativo local sesionó y por unanimidad de los concejales presentes y se aprobó el decreto llamando al Intendente -que intentará ir por la reelección-, a una nueva (la tercera) interpelación.

Cabe recordar que el Intendente recibió asistencia financiera por parte del Gobierno Provincial. En ese marco, el secretario de Finanzas del municipio, Daniel Mujica, selló un acuerdo con los trabajadores que establece un cronograma de pago para hacer efectiva la diferencia de sueldos adeudada por la comuna con los empleados.

Además, el 14 de julio José Inza, a través de un comunicado, confirmó que hizo efectivo el pago de los haberes correspondientes al mes de junio. El 6 de julio vencía el plazo legal para que el Ejecutivo pagara los sueldos de los trabajadores municipales.

Regresar