Domingo, 19 de Mayo de 2019

Se viene la quinta "Maratón Solidaria Mariano Forgit"

La nueva edición de la jornada solidaria tendrá lugar el 13 de septiembre, nuevamente en Mar de Ajó, y servirá para recordar al joven piloto de 28 años que falleció cuando volaba en un avión de la Fuerza Aérea, en 2010. La familia no confía en saber exactamente que pasó en ese fatídico vuelo, pero encontró la manera de transformar ese dolor en una actividad para todos. La recolección de alimentos, las donaciones y cómo inscribirse a la maratón, según relata el hermano del fallecido, Pablo, a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

14-07-2015



Mariano Forgit era un joven de sólo 28 años pero un piloto experimentado, que llevaba más de 8 años en la fuerza aérea cuando, en septiembre del 2010, falleció mientras iba a bordo de un Pucará en las cercanías de Reconquista, Santa Fe. Oriundo de Mar de Ajó, el conductor chocó con el avión IA 58 en la zona del paraje Las Lolas, por causas que todavía investigan las autoridades.


"Estaba en maniobra de vuelo con la fuerza aérea, fue en el acto que perdió la vida. Pasados cinco años, todavía no hay precisiones sobre qué pasó. Era un piloto experimentado", contó su hermano, Pablo Forgit.


"Fue en el 2010, en septiembre. Con respecto al informe real, nunca se va a saber la verdad realmente; en estos casos, nunca se sabe lo que sucedió. Confiamos en el acto de Mariano, lo que hacía y cómo se desempeñaba como piloto", detalló Pablo, en una entrevista concedida a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, esta mañana.


Lo cierto es que, como en otros casos, la familia fue capaz de transformar el dolor en una acción positiva para la comunidad y -con Pablo a la cabeza- promueven una acción solidaria desde 2011, más precisamente septiembre de ese año, que significó el primer aniversario del fallecimiento. Se trata de una maratón que la familia impulsa en Mar de Ajó, con la colaboración de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Deportes local.


Es una actividad gratuita, pensada para todos, y con un único requisito: la entrega de un alimento no perecedero que los organizadores reparten, luego, a los comedores escolares e instituciones más necesitadas de la región, especialmente la localidad de Villa Clelia, una de las más postergadas. Una manera inteligente, creativa e ingeniosa de cambiar la angustia por una intervención ciertamente positiva en la sociedad.


Y este año, que marcará la quinta edición, incluye una sorpresa adicional: el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y la Fuerza Aérea Argentina juntaron nada menos que 15.000 kilogramos de alimentos ya fueron destinados a cuatro instituciones locales, que son los comedores de la Escuela Nº 10 "José Hernández" de Villa Clelia, el Jardín de Infantes Nº 906 de Villa Clelia, el Taller THAF de Villa Clelia y la Escuela Especial N° 501, cubriendo las cuatro comidas diarias por cuatro meses en total.


Es la antesala perfecta para la quinta "Maratón Solidaria Mariano Forgit", que tendrá lugar el 13 de septiembre entre las 10.00 y las 14.00, en Espora 1790, Mar de Ajó.


"A partir del primer aniversario, queríamos hacer algún recordatorio", destacó Pablo.


"Queríamos hacer esto en Mar de Ajó y queríamos ver cómo unirlo. Poder hacer eso para Mar de Ajó. El año pasado, tuvimos la participación de la fuerza aérea, ellos no estaban al tanto. Ellos se ponen en contacto con nosotros, con querer participar y la movida de juntar alimentos. En dos meses, juntamos 1.000 kilos de alimentos", narró y precisó que, finalmente, la cifra llegó a 1.500 en total.


Por eso la sorpresa para esta nueva edición. Que ya tengan 15.000 kilogramos por accionar de las dependencias nacionales escapa a todos los cálculos que manejaban.


"Nunca esperábamos tal magnitud", confesó.


Todos los interesados pueden consultar estar página: https://es-es.facebook.com/MaratonSolidariaMarianoForgit


Y para inscribirse a la maratón: https://eventioz.com.ar/e/maraton-solidaria-mariano-forgit-2015?from_button=yes&source=orevib&utm_campaign=or_maraton-solidaria-mariano-forgit-2015&utm_content=integrated_button&utm_medium=integration_tool&utm_source=eventioz


Regresar