Jueves, 18 de Julio de 2019

Libres del Sur va con Lousteau para el balotaje

Victoria Donda, diputada nacional y una de las caras visibles del espacio Movimiento Libres del Sur, explicitó su apoyo a Martín Lousteau mirando a la segunda vuelta que tendrá lugar en apenas siete días y donde este último dirimirá el manejo de la ciudad con Horacio Rodríguez Larreta. Fuertes críticas a Mariano Recalde por no jugársela.

13-07-2015


La diputada nacional del Movimiento Libres del Sur, candidata a renovar su banca como aliada del frente Progresistas que encabeza Margarita Stolbizer, mete su nariz en los comicios porteños camino a la segunda vuelta que habrá dentro de una semana, un balotaje que disputan Horacio Rodríguez Larreta, el delfín de Mauricio Macri, y Martín Lousteau, referente del ECO y apoyado por algunos sectores de Cambiemos.

La paradoja, en este caso, es que Cambiemos está integrado por el PRO del propio Macri y Larreta. Son aliados a nivel nacional y, por las particularidades de la elección capitalina, competirán por la jefatura de Gobierno porteño que actualmente comanda el segundo de estos dos y controla desde casi ocho años en total.

Esto ocurre porque, por primera vez desde 2007, el Frente para la Victoria quedó desplazado de los puestos de vanguardia. A diferencia de Daniel Filmus, ex ministro de Educación e histórico retador en la Capital Federal, Mariano Recalde no fue lo suficientemente fuerte y su candidatura no terminó de hacer pie localmente.

Lo cierto es que ante la disyuntiva actual, Victoria Donda acompaña a Lousteau.

"Hay algunos dirigentes opositores al macrismo que proponen a sus electores votar en blanco en el balotaje, deberían sincerarse y apoyar directamente a Rodríguez Larreta, ya que votar en blanco es optar por el macrismo, que se beneficiaría acercándose a los 51 puntos de porcentaje que necesita para continuar con un Gobierno que ha minimizado la presencia del Estado en la salud y la educación pública", explicó la legisladora opositora.

"Han hecho negocios con sus amigos y hasta infiltrado teléfonos para espiar a opositores", siguió.

"No puedo creer que ahora miren para otro lado o se hagan los distraídos frente a algo tan obvio", manifestó Donda.

"Los porteños tenemos que elegir un Jefe de Gobierno entre dos candidatos con trayectorias muy distintas, Rodríguez Larreta fue funcionario de Carlos Menem en el PAMI y ministro de Macri desde el comienzo de su gestión", aludió durante un encuentro de mujeres organizado en Mar del Plata, donde la dirigente, además, aprovechó para fustigar a La Cámpora, por comparar "la elección del próximo domingo con una interna del espacio político de Mauricio Macri", dada la consabida confluencia nacional del PRO-ECO.

"Mientras que Martín Lousteau -diferenció- se retiró del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por sus diferencias irreconciliables con el ex secretario de Comercio Interior e interventor del INDEC, Guillermo Moreno".

Y concluyó: "Decir que son lo mismo es subestimar a los miles de ciudadanos que prefieren una gestión en la Ciudad de Buenos Aires distinta a la actual pero alejada de la lógica kirchnerista que en muchos aspectos es muy parecida a la del macrismo".


Regresar