Sábado, 17 de Agosto de 2019

Destacan que el protocolo Anti Bullying "es un primer paso para que se pueda prevenir"

María Zysman, Titular de la ONG ?Libes de Bullying?, conversó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el proyecto aprobado por la Legislatura Bonaerense que obliga a las escuelas de la Provincia a tener un protocolo anti Bullying.

10-07-2015


Al respecto, aseguró: "Me parece una iniciativa excelente, va a brindar un marco de contención para todos aquellos que hacemos cosas para que los chicos convivan mejor. Es una parte, ahora tenemos que pensar que la ley le sugiere a los colegios que la aborden ellos mismos, celebro que sea este marco que le dé a las escuelas esta posibilidad".

"Tiene un valor preventivo muy importante, estamos problematizando algo que está desde hace mucho tiempo, este es un primer paso para que el Bullying se pueda prevenir. No se va a hablar en términos estigmatizantes, sino que se trata de abordar la problemática de otra manera, que sea educativo y pedagógico", afirmó Zysman.

En esta línea, remarcó: "Las cosas que hacen los chicos en la vereda, en la escuela o en la casa después repercute en la vida de ellos, no podemos seguir diferenciando los espacios y pensando que solo influye en determinados ámbitos, la idea es trabajar para que tanto dentro como fuera de la escuela puedan convivir armónicamente".

Por último, cerró: "Es todo un aprendizaje, va a llevar un tiempo. No hay una sola respuesta, hay algunos docentes que toman todas las propuestas, van a cualquier hora, aceptan capacitaciones gratuitas. Existen docentes dispuestos a dejar un montón de tiempo para que esto sea una herramienta".



Regresar