Jueves, 18 de Julio de 2019

Miramar: Guardavidas no descartan realizar un paro de actividades

Guardavidas del balneario bonaerense de Miramar, se declararon "en alerta y movilización" y no descartan concretar un paro de actividades para reclamar por más personal, una actualización en los salarios y exigir que los concesionarios privados respeten el convenio laboral.

19-01-2015



Tras una masiva movilización por las calles de Miramar, los guardavidas se declararon en alerta y advirtieron que de no concretarse sus pedidos, realizarán un paro los próximos días. "Los pedidos son claros, recomposición salarial de acuerdo a las leyes vigentes, municipalización de guardavidas, materiales de auxilio y rescate para los privados, además de que garanticen la próxima temporada el comienzo del operativo el 1 de noviembre", señaló el secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de General Alvarado, Ariel Álvarez Barrios.

En diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, los guardavidas aseguraron que con el Operativo Sol adquirieron más equipamiento, aunque advirtieron que "no alcanza para cubrir todas las playas". En ese sentido, Álvarez Barrios señaló que se reclaman "más desfibriladores y mejor equipamiento en cuanto a movilidad vehicular" para "cubrir" playas que hoy en día no tienen servicio.

Si bien hubo encuentros entre las autoridades de la Asociación de Guardavidas y funcionarios de la comuna, aún no se llegó a un acuerdo concreto. "Nos liquidaron los días trabajados de noviembre y el mes de diciembre como marzo del año pasado, los montos no fueron actualizados. Es decir una base muy floja con una oferta de aumento del 33% que nos hicieron para los salarios de enero, febrero y marzo de 2015, dosificado para ver cómo se llega a esa suma", explicó el titular de la entidad.

"Esta manifestación es un aviso al posible paro. En caso de no haber acuerdo haremos la medida de fuerza. Todos los años vamos a tener esta problemática si se actualiza a partir de enero y no en el comienzo del operativo", finalizó.

Regresar