Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Álvarez y Díaz Pérez se fuman la pipa de la paz

El precandidato a Intendente del FpV, Julián Álvarez, recordó que Darío Díaz Pérez "recibió un municipio incendiado donde no había plata ni para pagarle a los empleados" y que en estos ochos años, no obstante, hubo varios progresos. También mencionó los déficits y reveló, por primera vez, algunos detalles de las horas previas al 20 de junio, cuando fue ungido.

03-07-2015



En medio de la campaña electoral, el precandidato a Intendente de Lanús ponderó la labor del actual jefe comunal y dio por terminada la polémica local luego del inesperado cierre de listas, que dejó a este último afuera de la lucha por el distrito. "Tenemos el recuerdo reciente en Lanús de 2007 cuando Díaz Pérez le ganó a Quindimil y entró con un municipio que le jugaba mal al Intendente, recibió un municipio incendiado donde no había plata ni para pagarle a los empleados", rememoró.


"En este caso nosotros vamos a estar, si todo va bien, recibiendo un municipio que está en funcionamiento, que tiene una plata que está funcionando, que realiza obras y se notan; y que sin dudas faltan muchas cosas como inundaciones, basura, la cuestión de los barrenderos, mejorar las calles, cloacas que están programadas y nosotros las vamos a poder visibilizar", apuntó.


"En términos ideológicos no tengo ninguna diferencia, sí en término generacional. Tengo 33 años, creo que puedo hacer aportes como los que realicé a nivel nacional en el Ministerio de Justicia de la Nación, generando políticas de transformación muy fuerte (nombró los avances desde hace cinco años a esta parte)", siguió.


"Tenemos una experiencia de gestión a nivel nacional que podemos aportar al municipio", insistió.


"Diferencia que suma y que no resta. Nosotros vinimos a construir, no a destruir. Vamos a estar sobre una base para poder discutir sobre otras cosas, como el sistema de limpieza de las calles de hormigón, inaugurando red cloacal para 100.000 habitantes y esto sin dudas va a generar cambios cualitativos para la población local", advirtió.


"Lanús tenía graves problemas estructurales, tenías las napas altas, etc. El tema seguridad, tenemos Policía Comunal que está recién hoy iniciándose. Nosotros la vamos a poder visibilizar el año que viene. Hace cinco años ya se está trabajando en la construcción del Departamento Judicial, tiene que ver con la seguridad porque los fiscales controlan la Comisaría. Con este Departamento vamos a tener 25 fiscales para 10 comisarías de Lanús", remarcó.


Julián Álvarez también contó cómo fue la trastienda del día 20 de junio, previo a la inscripción de las nóminas: todo indicaba que los dos, él y Díaz Pérez, jugarían en las primarias pero una reunión de último momento en la Casa Rosada, junto a Carlos Zannini y Eduardo "Wado" De Pedro, desató ese nudo. "El día viernes anterior al cierre de listas había once candidatos a Intendente de Lanús por el Frente para la Victoria y el día sábado a las 19.00 había uno solo, quien habla. Creo que nosotros estamos trayendo una propuesta interesante al distrito", continuó.


Regresar